Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Vox presentará mociones en ayuntamientos para contener la “avalancha” de inmigración ilegal y pide la apertura de CIE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una entrevista con Europa Press en la sede del partido, en Madrid (España) a 4 de agosto de 2020. / Foto: Jesús Hellín - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Vox va a presentar mociones en ayuntamientos de Canarias, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares para contener la “avalancha” de inmigración ilegal y pedirá la apertura de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), según ha informado la formación.

El objetivo del partido que preside Santiago Abascal es lograr una respuesta “firme y efectiva” ante esta “avalancha promovida por las mafias que trafican con personas y el efecto llamada generado por el Gobierno”, que, a su juicio, “pone en riesgo la salud de los españoles”.

De este modo, cada grupo municipal adaptará la moción a las necesidades que tenga, por lo que no serán todas iguales. Si bien, en líneas generales, Vox solicitará al ayuntamiento que se convoque la Junta Local de Seguridad con el objetivo de dotar de más medios a la Policía Nacional y la Guardia Civil, de manera que cuenten con el apoyo de la Policía Municipal. Además, insta a que les doten de lugares de descanso y medios de protección sanitaria.

Vox exige también que eliminen las subvenciones a fundaciones, ONG o asociaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos y que, además, no colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Los grupos municipales, en función de sus necesidades, podrán instar en la moción al ayuntamiento a solicitar al Gobierno central la reapertura inmediata de los CIE, incluso ampliarlos, con el objetivo de retener a todos los inmigrantes que llegan a nuestras costas hasta su repatriación a los lugares de origen”, ha subrayado Vox.

Además, la formación solicitará que se amplíen los periodos de permanencia en los CIE y se les dote de recursos materiales y humanos.

En la actualidad, los CIE se encuentran cerrados, por lo que los inmigrantes ilegales son trasladados a centros de internamiento, lo que les permite, según asegura el partido, “moverse sin restricciones, poniendo en peligro la salud de miles de españoles”.

En la misma línea, si así lo requiere la situación del municipio, Vox pedirá un incremento en la dotación de personales, jurídicos y materiales para reforzar la vigilancia, detención y retención de los inmigrantes ilegales llegados a nuestras costas, especialmente aquellos contagiados por la Coronavirus./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

El sector inmobiliario en España resistió “mejor de lo previsto” el alza de los tipos de interés en 2023, siendo la fuerte creación de empleo (783.000 ocupados más) y los flujos de...

páginas vistas