Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Manifestación en Madrid: “Queremos ver al virus”

Ocio Latino-. Más de 342.000 contagiados y más de 28.000 fallecidos a causa de la COVID-19 y aún hay personas que niegan la existencia del coronavirus. Este domingo en Madrid, con los nuevos positivos otra vez en línea ascendente, centenares de personas se han concentrado en la capital para manifestarse en contra del uso obligatorio de la mascarilla, después de que todas las comunidades autónomas exijan en sus territorios su utilización incluso cuando hay distancia de seguridad.

Pero la manifestación, apoyada entre otros por el cantante Miguel Bosé, no sólo ha servido para protestar contra la mascarilla, sino también para alinearse en las teorías conspiratorias que rechazan que exista el coronavirus y que por ejemplo echan la culpa al 5G. De hecho, se han escuchado gritos de “queremos ver el virus, “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote”, “no hay miedo”, el masón al paredón”, “lo que mata es el 5G” o “falsos test, falsos positivos”, entre otras lindezas.

A pesar de que la manifestación estaba convocada para rechazar el uso obligatorio de las mascarillas impuesto en toda España, los líderes de la misma pedían a los asistentes que portaran la mascarilla para que las autoridades, decían, no les acusaran en el futuro de provocar rebrotes en Madrid. Sin embargo, a pesar de la intención de los convocantes se ha visto a muchos manifestantes sin protección en su rostro. Lo que no se ha visto es distancia social entre los participantes de la manifestación, que ha provocado la indignación en las redes sociales ante lo que se considera un peligro para la salud pública y para futuros contagios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha anunciado que la mascarilla vuelve a ser obligatoria en los centros sanitarios de Catalunya ante el “incremento de virus respiratorios”. En un...

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

páginas vistas