Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid es el foco del coronavirus en España: 46.000 casos en una semana

Ocio Latino-. Más drásticos y con celeridad. Esa es la recomendación que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha lanzado a Madrid. Fernando Simón se ha mostrado confiado en que Madrid logrará estabilizar e incluso atajar la transmisión de coronavirus “en los próximos días” pero, si los casos siguen al alza en su área metropolitana, deberá tomar medidas “drásticas”.

Lo ha hecho en la rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia, en la que ha subrayado que “el único problema de Madrid” es que allí “las cosas hay que ir haciéndolas deprisa porque está evolucionando rápido”, aunque le “consta” que “está haciendo los esfuerzos que debe hacer” y el Ministerio de Sanidad le “va a echar una mano en todo lo que necesite”.

Desde el pasado lunes, han sido diagnosticados más de 46.000 casos (un 13% más respecto al total) en el país, que ya suma 405.000 positivos desde el mes de marzo.

En Usera, ya son 824 casos por cada 100.000 habitantes en los últimas dos semanas, según los datos de la Consejería de Sanidad hasta el 24 de agosto. Supone cuadruplicar el umbral de alto riesgo, fijado en una tasa de 120, según la clasificación del Centro Europeo para la Detección y Control de Enfermedades (ECDC).

Puente de Vallecas también supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Villaverde está por encima de los 700 y Carabanchel roza los 600. Todos los distritos de la capital superan ampliamente el umbral de los 120 de zona de alto riesgo. El conjunto de la Comunidad de Madrid está ya en 366, más del doble que en el conjunto de España (166), el país con mayor incidencia de toda la Unión Europea.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Comunidad de Madrid vacunará con una segunda dosis a las personas menores de 65 años que hayan pasado la infección por Covid-19 si lo necesitan para poder entrar en un país...

Comunidad

El Wizink Center vacunará desde este martes sin cita previa durante 24 horas al día y se suma al Hospital Zendal que lleva administrando primeras dosis sin pedir turno desde el viernes...

páginas vistas