Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La ‘Tarjeta Familias’ de Madrid con ayudas para comprar alimentos se podrá solicitar desde el 1 de septiembre

Un total de 27.000 familias vulnerables de la capital podrán beneficiarse a partir del próximo 1 de septiembre de la Tarjeta Familia, quienes la soliciten recibirán una ayuda de entre 125  hasta 630 euros que dará el Ayuntamiento de Madrid para que puedan realizar compras de alimentos, «prácticamente en cualquier establecimiento comercial de la ciudad» sin ser «estigmatizadas» y sin caer en el «desánimo» por la situación que afrontar como consecuencia de la crisis económica derivada de las consecuencias del Covid-19, ya que la ‘Tarjeta Familias’ funciona como un elemento de pago.

Aquellas familias que reciben ayudas de renta mínima de inserción o el ingreso mínimo vital no podrán acceder a esta nueva ayuda.

Se priorizará a las familias con hijos para otorgar las ‘Tarjetas Familias’, además deben estar empadronados en la ciudad y se podrán solicitar acudiendo a los servicios sociales de su distrito desde el 1 de septiembre para la evaluación de cada caso (ver listado de servicios sociales aquí).

 

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Wenceslao gamarra García

    28 agosto 2020 at 14:51

    Soy padre soltero estoy sintrabajo espero que me temen carta en el asunto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La ciudad de Madrid dará la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño en uno de los años más difíciles para la capital a causa de la pandemia por...

Comunidad

La plataforma #RegularizacionYa Bizkaia se concentrará el lunes 30 de noviembre ante la nueva oficina de extranjería en Bilbao para exigir que, «de forma urgente, permanente y sin condiciones», se otorgue la...

páginas vistas