Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid retrocede: los casos de coronavirus se disparan en la capital

Ocio Latino-. La ciudad de Madrid acaba de retroceder dos meses en la lucha contra el coronavirus: el informe semanal que hace público cada martes la Consejería de Sanidad, con datos por distritos, indica que en las últimas dos semanas se han detectado en la ciudad 984 enfermos de Covid-19, más del doble de los registrados la semana anterior (453) y una cifra cercana a la existente a mediados de mayo, poco después de comenzar la desescalada.

La incidencia de este repunte es desigual por distritos, aunque en los últimos siete días se han producido incrementos en todos, sin excepción. La media de casos por cada 100.000 habitantes de Madrid capital es a día de hoy de 33,03, ligeramente superior a la registrada a mediados del pasado mes de mayo, cuando los contagiados por Covid-19 habían bajado a 31,1.

Los datos son especialmente preocupantes en varios distritos que han visto dispararse el número de casos registrados: Arganzuela, con una tasa de 55,6 casos por cada 100.000 habitantes detectados en las últimas dos semanas es la zona de Madrid más afectada a día de hoy por el Covid-19, seguida muy de cerca por Centro (53,8 casos) y Usera (50,4), aunque el alza en el número de enfermos es generalizada y otros distritos como Villaverde, Moncloa y Puente de Vallecas registran importantes repuntes.

Por áreas de salud, lo peor está en los pacientes adscritos al ambulatorio de Segovia, Cortes (ambos en distrito Centro), Argüelles (Moncloa), Martínez de la Riva (Puente de Vallecas), La Elipa (Ciudad Lineal) y Almendrales (Usera). También las áreas de Martín de Vargas y Chopera (Arganzuela) presentan repuntes, con esta última área de salud con la tasa acumulada más elevada de la capital (95,96 casos por cada 100.000 habitantes), según el mapa de datos publicado por la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad https://www.ociolatino.com/wp-content/uploads/2020/09/IMPERIO-ANDINO.BANNER.gif
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. Un nuevo confinamiento (en Madrid) es necesario para mantener unos estándares mínimos en los hospitales». La afirmación no es de cualquiera, sino de Miguel Hernán, epidemiólogo de la Universidad de...

Comunidad

El Ministerio del Interior ha garantizado que se responderá con prontitud a la petición realizada este miércoles por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para desplegar 222 efectivos de la Policía...

páginas vistas