Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Luis Abinader es el nuevo Presidente de la República Dominicana

Ocio Latino-. Luis Abinader es el  ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, celebradas este domingo, en el primer cambio del partido en el poder que verá el país caribeño desde 2004.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtenía el 53,05 % de los votos y una ventaja de 16 puntos sobre el segundo colocado, el candidato oficialista Gonzalo Castillo, quien reconoció su derrota tras recibir el 37,33 % de los votos, con el 32,33 % del escrutinio completado.

El PRM organizó una fiesta en su comando de campaña para celebrar los resultados, que también le conceden al partido opositor el control del Senado, hasta ahora en manos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con el escrutinio avanzado a cerca del 35% al filo de la medianoche, Castillo reconoció que los resultados eran “irreversibles” y felicitó a Abinader, un rico empresario de 52 años, por su “merecido triunfo”.

Los resultados supondrán la primera alternancia en el partido gubernamental desde 2004 y un gran varapalo para el PLD, formación que controlaba el Parlamento y llevaba cuatro mandatos seguidos al frente del Ejecutivo, primero con Leonel Fernández y luego con Danilo Medina.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ballet Dominicano, ha diseñado una introspectiva a la identidad cultural de la República Dominicana, resaltando las raíces musicales, sus expresiones y manifestaciones que proyectan la imagen país, y a su vez...

Comunidad

El agredido es un hombre dominicano de 35 años

páginas vistas