Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Luis Abinader es el nuevo Presidente de la República Dominicana

Ocio Latino-. Luis Abinader es el  ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, celebradas este domingo, en el primer cambio del partido en el poder que verá el país caribeño desde 2004.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtenía el 53,05 % de los votos y una ventaja de 16 puntos sobre el segundo colocado, el candidato oficialista Gonzalo Castillo, quien reconoció su derrota tras recibir el 37,33 % de los votos, con el 32,33 % del escrutinio completado.

El PRM organizó una fiesta en su comando de campaña para celebrar los resultados, que también le conceden al partido opositor el control del Senado, hasta ahora en manos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con el escrutinio avanzado a cerca del 35% al filo de la medianoche, Castillo reconoció que los resultados eran «irreversibles» y felicitó a Abinader, un rico empresario de 52 años, por su «merecido triunfo».

Los resultados supondrán la primera alternancia en el partido gubernamental desde 2004 y un gran varapalo para el PLD, formación que controlaba el Parlamento y llevaba cuatro mandatos seguidos al frente del Ejecutivo, primero con Leonel Fernández y luego con Danilo Medina.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó el proyecto que prohíbe el matrimonio infantil en el país, donde se permitían los enlaces de niñas a partir de los...

Perú

Ocio Latino-. El centroderechista Francisco Sagasti ha sido elegido nuevo titular del Congreso peruano, lo que conlleva la presidencia provisional del país. La elección de Sagasti pone fin a más de un...

páginas vistas