Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Latinos piden boicot a los productos Goya después de que su presidente ejecutivo elogiara a Trump

Ocio Latino.-  Robert Unanue, el presidente ejecutivo de Goya Foods, la marca azul que vende productos latinos a nivel internacional, elogió al presidente Trump desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca este jueves por la tarde y su elogio le está saliendo muy caro.

“Estamos todos bendecidos (…) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país”, dijo Unanue después de asistir como invitado a la Casa Blanca como parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana, promovida por Trump.

Inmediatamente destacados líderes hispanoamericanos y sus principales consumidores, en su mayoría inmigrantes, irrumpieron en las redes sociales para pedir boicot a Goya Foods por estas palabras, con el hashtag #Goyaway (un juego de palabras entre Goya y Go Away, que significa ‘vete’) que inmediatamente se convirtió en  tendencia en las redes sociales y la noticia ha llegado a todos los países donde Goya vende sus productos, incluyendo España.

 

 

Trump siempre ha sido crítico con los hispanos, comenzó su campaña criticando a los mexicanos por ser “violadores” y por llevar drogas a Estados Unidos. Su obsesión por la construcción de un muro en la frontera con México junto a su política migratoria lo alejó definitivamente de la preferencia de los hispanos.

Julián Castro, excandidato presidencial demócrata y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el Gobierno de Barack Obama, de ascendencia mexicana, señaló que los productos de Goya “han sido un básico de muchos hogares latinos durante generaciones” pero lamentó que Unanue “alabe a un presidente que villaniza y ataca maliciosamente a los latinos por beneficio político”.

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

En San Martín de Valdeiglesias, Madrid, podrás vivir una experiencia maravillosa recorriendo el Bosque Encantado lleno de esculturas hechas con plantas, laberintos  y una Ruta Nocturna llena de luces y aventuras

Comunidad

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que recoge la regularización extraordinaria de unos 446.000 migrantes residentes en España no decae tras la convocatoria de elecciones anunciada este lunes por el presidente del Gobierno,...

páginas vistas