Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Latinos piden boicot a los productos Goya después de que su presidente ejecutivo elogiara a Trump

Ocio Latino.-  Robert Unanue, el presidente ejecutivo de Goya Foods, la marca azul que vende productos latinos a nivel internacional, elogió al presidente Trump desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca este jueves por la tarde y su elogio le está saliendo muy caro.

“Estamos todos bendecidos (…) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país”, dijo Unanue después de asistir como invitado a la Casa Blanca como parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana, promovida por Trump.

Inmediatamente destacados líderes hispanoamericanos y sus principales consumidores, en su mayoría inmigrantes, irrumpieron en las redes sociales para pedir boicot a Goya Foods por estas palabras, con el hashtag #Goyaway (un juego de palabras entre Goya y Go Away, que significa ‘vete’) que inmediatamente se convirtió en  tendencia en las redes sociales y la noticia ha llegado a todos los países donde Goya vende sus productos, incluyendo España.

 

 

Trump siempre ha sido crítico con los hispanos, comenzó su campaña criticando a los mexicanos por ser “violadores” y por llevar drogas a Estados Unidos. Su obsesión por la construcción de un muro en la frontera con México junto a su política migratoria lo alejó definitivamente de la preferencia de los hispanos.

Julián Castro, excandidato presidencial demócrata y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el Gobierno de Barack Obama, de ascendencia mexicana, señaló que los productos de Goya “han sido un básico de muchos hogares latinos durante generaciones” pero lamentó que Unanue “alabe a un presidente que villaniza y ataca maliciosamente a los latinos por beneficio político”.

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Un hombre de 49 años fue agredido con un arma blanca este sábado pasado a las 6 de la mañana en el distrito madrileño de Moratalaz tras una discusión de tráfico, según...

Comunidad

Varias decenas de personas han protestado este lunes en el Consejo Popular de Altamira, en Santiago de Cuba, contra los continuos apagones y la difícil situación económica que afronta la ciudad, según...

páginas vistas