Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Justicia de Perú confirma la prohibición de salir del país para la ex primera dama Nadine Heredia

El expresidente peruano Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia./ Foto: ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU / Archivo OCIO LATINO

La Justicia peruana ha confirmado la prohibición de salir del país durante doce meses dictada contra la ex primera dama Nadine Heredia en el marco de las investigaciones en su contra por corrupción.

El pasado mes de enero, el juez Jorge Chávez dictó esta medida cautelar contra Heredia, que fue recurrida por la defensa, si bien la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción ha rechazado el recurso.

Además, la ex primera dama podría enfrentarse a una medida cautelar más dura por la petición que ha hecho la fiscal Geovana Mori para que ingrese en prisión preventiva y permanezca allí 36 meses. La solicitud de Mori se resolverá el jueves, según informa la prensa peruana.

Estos movimientos judiciales se enmarcan en la investigación contra Heredia por la construcción del Gasoducto Andino del Sur, un caso vinculado a la constructora brasileña Odebrecht, protagonista de un escándalo de corrupción de dimensiones regionales por pagar sobornos a cambio de obra pública.

La Fiscalía sostiene que la mujer del ex presidente Ollanta Humala –también investigado por corrupción– actuó como “funcionaria ‘de facto'” para favorecer a Odebrecht en la adjudicación de dicho proyecto.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ejecutivo admite que las incidencias en las entregas de vacunas "serán tenidas en cuenta a la hora de aplicar este compromiso"

Comunidad

El primer sondeo de cara a la segunda vuelta de las presidenciales en Perú sitúa al candidato de izquierda Pedro Castillo como ganador con un 42 por ciento de los votos, mientras...

páginas vistas