Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ecuador responde: sus camarones y todos sus productos de exportación cumplen con todas la medidas de seguridad

Foto: INP Ecuador

La Embajada de Ecuador en España informa que el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Gobierno Nacional ratifica que los productos de exportación ecuatorianos cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, tanto de la regulación nacional como internacional, razón por la que se han mantenido los envíos hacia los diferentes mercados internacionales, incluso durante la pandemia. 

Además informa que dicha Cartera de Estado ha dispuesto fortalecer aún más las medidas de bioseguridad en el sector de acuicultura y pesca, a fin de garantizar la prevención y control de riesgos de contagio de la covid19, entre los trabajadores y el producto final exportable. 

La medida responde a la notificación de la Administración General de Aduanas de China, sobre la detección de trazas del ARN de coronavirus en la pared interna de un contenedor y en empaque externo del producto, situación sobre la cual consideran necesario realizar las siguientes precisiones: 

Los análisis realizados por las autoridades de China advierten que el hallazgo no constituye un riesgo de contagio. De hecho varias instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) o el Instituto Nacional de Pesquería de los Estados Unidos, ratifican que el coronavirus se transmite a través del sistema respiratorio, en contacto con personas contagiadas; y no se ha comprobado que se transmita a través de alimentos o de envases de productos, por lo tanto no tienen un rol epidemiológico en su propagación. 

La notificación de la Aduana de China no constituye una sanción a Ecuador, ni al camarón ecuatoriano en particular. Únicamente se ha procedido a la suspensión de tres establecimientos que realizaban exportación de camarón a China, por lo que no se trata de una medida generalizada

La autoridad aduanera China realizó 227.934 muestras para coronavirus: 43.964 de productos, 147.568 de empaques y 36.402 ambientales, dando como resultado: 1 positivo en la pared interna del contenedor y 5 de empaque externo. El resto de pruebas, incluyendo el cuerpo del camarón congelado, fueron negativas.

El Gobierno ecuatoriano ratifica su total apertura para atender todas las preocupaciones que sean transmitidas por parte de las autoridades de control dentro y fuera del país, con la finalidad de garantizar la inocuidad y bioseguridad de los alimentos que se consumen en el país y de aquellos que son exportados al mercado internacional.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas