Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ecuador: El partido de Correa eliminado del registro de formaciones para las elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha eliminado este domingo al movimiento Fuerza Compromiso Social Lista 5 del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, del registro de organizaciones políticas habilitadas para participar en las próximas elecciones en 2021.

El órgano electoral ha decidido también iniciar acciones administrativas contra otras tres formaciones más; Libertad es Pueblo, Juntos Podemos y Justicia Social, que no podrán participar en los siguientes comicios.

De esta forma, el CNE ha dado diez días de plazo a las formaciones para que presenten sus pruebas, alegatos y observaciones ante su decisión, basada según su criterio en el incumplimiento de requisitos constitucionales y legales en su inscripción, informa el diario ‘El Comercio’.

Correa denunció el martes que el CNE iba a eliminar al movimiento del registro organizaciones políticas habilitadas. “Nos roban nuevamente la democracia”, escribió el expresidente en Twitter.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• Renfe retirará la campaña de Vox del 4M en estaciones de Cercanía si la Junta Electoral la considera delito • Sánchez tacha de "bajeza incalificable" el cartel de Vox: "Es una...

Comunidad

El debate a seis entre los candidatos de los partidos con representación en la Asamblea de Madrid se ha desarrollado sin sorpresas, sin grandes anuncios electorales, y ha dejado poco margen para...

páginas vistas