Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Desde este viernes la Comunidad de Madrid permitirá abrir bares de copas y discotecas

Desde este viernes la Comunidad de Madrid permitirá abrir bares de copas y discotecas

Ocio Latino-. La Comunidad de Madrid ha adelantado la apertura del sector del ocio nocturno al próximo viernes 6 de julio, según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en la comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Aguado ha detallado que se permitirá abrir los bares de copas y discotecas al 40% de su aforo desde este viernes, pero sin pistas de baile, aunque éstas se podrán usar para instalar mesas respetando la distancia de 1′5 metros. Las terrazas de los locales de este sector, seguirán con el aforo del 80% hasta el 6 de julio, que pasará a ser del 100%. Así mismo, se aplicarán las medias de seguridad establecidas en la ley de del 21 de junio. La orden se publicará en breve y estará vigente desde las 00:00 del viernes, lo que implica que la noche del jueves a viernes ya estén abiertas.

El vicepresidente ha afirmado que este adelanto se ha decido ante la razonable evolución satisfactoria, de cómo está evolucionando la pandemia del coronaviris en la Comunidad. Aguado ha afirmado que no se han detallado rebrotes y que esto indica que la población y las autoridades están haciendo bien las cosas. Ha valorado la actitud de los ciudadanos, que siguen alerta frente al virus.

Empresarios del ocio nocturno, que se han concentrado esta mañana ante la sede de la Comunidad de Madrid en Sol, llevan días pidiendo al Ejecutivo autonómico que retirase “el veto” a su apertura en la nueva normalidad, al considerarlo “injusto y desproporcionado”. A este respecto, Aguado, ha detallado que el Gobierno regional siempre ha sido favorable a la apertura de los negocios y reactivar la economía lo antes posible, pero si no se ha autorizado hasta ahora esta reapertura, ha sido por criterios de prudencia y a la espera de datos razonables que, como ha ocurrido ya, avanzaran la posibilidad de esta reapertura.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

páginas vistas