Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Vox a los inmigrantes: “No vengan a España porque el dinero que tenemos es para los españoles”

Ocio Latino-. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha lanzado  un mensaje a los inmigrantes por el supuesto “efecto llamada” del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y les ha dicho que “el dinero que hay es para los españoles que se han quedado sin trabajo”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha querido hacer esta “contrallamada” y lo ha hecho en inglés y en francés para que se “entienda bien si escuchan desde otros sitios”: “No vengan y, si lo hacen, sufrirán una enorme decepción”.

El portavoz del partido de extrema derecha ha insistido en instar a los inmigrantes a que no vengan a España porque el país no tiene capacidad para pagarles, “se someterán a un largo viaje y llamarles es una irresponsabilidad”.

El poco dinero que hay en España es para los españoles sin trabajo, a los que no les llegan los ERTEs ni las ayudas prometidas”, ha incidido Espinosa de los Monteros.

Espinosa ha recordado la fórmula alternativa de Vox al Ingreso Mínimo Vital, que pasa por que el Gobierno asuma las nóminas de los trabajadores y los pagos de los autónomos “a los que ha impedido salir a trabajar”. Y eso, ha dicho, tendría un doble efecto: “Liquidez y empleo”.

El portavoz de Vox ha recalcado que el concepto de que el Ejecutivo ayude a los españoles que lo necesitan es “indiscutible”, pero hay “cosas inaceptables”, como es el “efecto llamada” para los inmigrantes que quieren llegar a España de manera ilegal.

“España no tiene capacidad, estamos en un momento muy delicado, la crisis más grave desde la posguerra, y lanzar este mensaje de que puedan recibir una renta mínima vital, es un coladero“, ha señalado.

El portavoz parlamentario de Vox ha informado de que había visto “vídeos de personas, en árabe, explicando el carácter de la prestación”, algo que ha considerado inaceptable.

Publicidad
18 Comments

18 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

El Gobierno ha concedido la autorización de residencia y de trabajo a los dos hombres senegaleses que el pasado 3 de julio intentaron ayudar a Samuel Luiz, el joven asesinado en La...

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves cometidos la madrugada de este...

páginas vistas