Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

VIDEO. Casi 300 repatriados llegan a Madrid desde Perú tras organizarse y fletar un vuelo

Una pasajera que aterrizó este sábado en Madrid en un vuelo chárter desde Lima (Perú), explica que "ha sido una experiencia para no olvidar" pero agradece poder haber llegado ya a España./ Foto: Europa Press. / Archivo Ocio Latino

Un total de 290 residentes en España han llegado la mañana de este sábado al Aeropuerto de Madrid-Barajas desde Perú en un vuelo charter de repatriación tras haberse organizado entre ellos para conseguir fletar el avión.

Estas casi 300 personas se organizaron mediante redes sociales como Facebook y WhatsApp por dos de las pasajeras, Ana María Franco y Cecilia Márquez, quienes, en declaraciones a Europa Press Televisión, han explicado que decidieron “montar un vuelo” después de que la Embajada Española avisara que no iba a cofinanciar más vuelos de repatriación a partir del 18 de abril.

Franco ha destacado la importancia de, además, haber podido “evacuar” a 120 españoles desde el interior del país hasta Lima para que pudieran coger el vuelo desde ahí, dado que viajaron en autobús desde ciudades como Trujillo o Ucayali. Una vez en la capital este grupo de pasajeros, organizados por ellas dos, contactó con las aerolíneas Privilege Style y Euroairlines para que realizaran el cobro de los billetes y pudieran regresar a España.

“Tienes que tener la pasta para fletar el avión. Entonces teníamos que armar un grupo, que la gente creyera en nosotros y que pagara. Cada pasajero ha pagado su billete, pero teníamos que ser 290 para contratar un avión completo”, ha detallado Márquez, para explicar cómo esta era la única manera de poder volver a la península.

Este trabajo de organización para conseguir fletar un avión ha dado lugar tanto al vuelo que ha llegado este sábado a Madrid con 290 pasajeros como a una segunda aeronave con otras 290 personas que saldrá de Perú el próximo 16 de junio y que aterrizará en España el día 17, miércoles.

“El apoyo por parte de las autoridades españolas ha sido limitado. Hemos organizado todo: el vuelo con la compañía, los pagos… todo absolutamente”, ha indicado uno de los pasajeros llamado Roberto González Crespo, quien ha precisado que el consulado español se encargó de solicitar a la cancillería peruana el aterrizaje del vuelo en Lima para que posteriormente pudiese despegar y llevarlos de regreso a España.Europa Press

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas