Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Un año de cárcel para un hombre que insultó a extranjeros y agredió a un policía: “Inmigrantes de mierda”, les dijo

Ciudad de la Justicia de Valencia /Foto: Europa Press / Archivo Ocio Latino

Un hombre ha aceptado cumplir un año de cárcel por insultar a extranjeros en la parada de un autobús en València y agredir a un policía: “Inmigrantes de mierda”, les dijo tras pedirles que se fueran a su “puto país”.

La fiscal coordinadora de delitos de Odio de Valencia, Susana Gisbert, pedía inicialmente para el hombre una pena de cuatro años y tres meses de prisión por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas y un delito de atentado a agentes de la autoridad. No obstante, en una vista celebrada este martes en la Audiencia de Valencia se ha alcanzado un acuerdo entre acusaciones y defensas, el hombre ha reconocido los hechos y ha aceptado un año de cárcel.

 

Además, el hombre, al que le consta un trastorno psicótico como circunstancia atenuante, tendrá que pagar una multa por las lesiones leves y tiene prohibido practicar actividades de enseñanza o similares durante tres años y medio.

 

Los hechos se remontan al 15 de mayo de 2019 en una parada de autobús de la Plaza del Ayuntamiento de València. El hombre se dirigió a varias personas que se encontraban allí, todas ellas extranjeras, y les llamó “inmigrantes de mierda”. Luego les gritó que se fueran a su “puto país”.

 

En concreto, el hombre se encaró, amedrentó e insultó a una de las personas, a quien preguntó insistentemente si era española, hasta llegar a colocarse a escasos centímetros de ella. También increpó a una segunda víctima, que fue en auxilio de la primera, a la que dijo: “Todas las latinas sois unas putas”.

 

Cuando acudió la Policía Local y trató de identificar al hombre, éste le dio un fuerte cabezazo a uno de los agentes e intentó darle un mordisco durante su traslado en coche policial. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

•La cifra total de extranjeros en España aumentó un 2% en 2020, el menor incremento desde 2016 por la pandemia •La población extranjera supera los 5,8 millones en el país

Comunidad

La Policía Nacional y Municipal de Madrid ha arrestado a un hombre en la Puerta del Sol tras escupir e intentar asfixiar a un joven al grito de “maricón”, ha informado a...

páginas vistas