Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Un año de cárcel para un hombre que insultó a extranjeros y agredió a un policía: “Inmigrantes de mierda”, les dijo

Ciudad de la Justicia de Valencia /Foto: Europa Press / Archivo Ocio Latino

Un hombre ha aceptado cumplir un año de cárcel por insultar a extranjeros en la parada de un autobús en València y agredir a un policía: “Inmigrantes de mierda”, les dijo tras pedirles que se fueran a su “puto país”.

La fiscal coordinadora de delitos de Odio de Valencia, Susana Gisbert, pedía inicialmente para el hombre una pena de cuatro años y tres meses de prisión por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas y un delito de atentado a agentes de la autoridad. No obstante, en una vista celebrada este martes en la Audiencia de Valencia se ha alcanzado un acuerdo entre acusaciones y defensas, el hombre ha reconocido los hechos y ha aceptado un año de cárcel.

 

Además, el hombre, al que le consta un trastorno psicótico como circunstancia atenuante, tendrá que pagar una multa por las lesiones leves y tiene prohibido practicar actividades de enseñanza o similares durante tres años y medio.

 

Los hechos se remontan al 15 de mayo de 2019 en una parada de autobús de la Plaza del Ayuntamiento de València. El hombre se dirigió a varias personas que se encontraban allí, todas ellas extranjeras, y les llamó “inmigrantes de mierda”. Luego les gritó que se fueran a su “puto país”.

 

En concreto, el hombre se encaró, amedrentó e insultó a una de las personas, a quien preguntó insistentemente si era española, hasta llegar a colocarse a escasos centímetros de ella. También increpó a una segunda víctima, que fue en auxilio de la primera, a la que dijo: “Todas las latinas sois unas putas”.

 

Cuando acudió la Policía Local y trató de identificar al hombre, éste le dio un fuerte cabezazo a uno de los agentes e intentó darle un mordisco durante su traslado en coche policial. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen dominicano al ser sorprendido en posesión de gran cantidad de bolsas con sustancias estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar el pasado...

Colombia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a joven de 28 años en el distrito de Ciudad Real que portaba más de dos kilogramos de cocaína en una mochila en la que...

páginas vistas