Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Peruana es nombrada concejal en ayuntamiento de Carmena, en la Comunidad de Castilla La Mancha

Isabel Jenny Tello Límaco con el alcalde de Carmena (Toledo) Marcial García Fernández, en su toma de posesión.

Isabel Jenny Tello Límaco, es la primera peruana en ejercer el cargo de Concejal del ayuntamiento de Carmena, en la Comunidad de Castilla La Mancha. Tello Límaco es abogada de profesión y llegó desde Perú, su tierra natal, en el año 1990 para estudiar en la Universidad Complutense de Madrid tras estar en otros países europeos.

Tiene una larga trayectoria como abogada en España que acumulan veintisiete años en el ejercicio de su profesión y como una de las primeras letradas inmigrantes del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en las áreas social-laboral; Contencioso-Administrativo; Extranjería y Constitucional.

Isabel Jenny Tello Límaco, asume el cargo de Concejala del ayuntamiento de Carmena, situado a 40 km de la capital Toledana, tras la renuncia de la anterior concejala por motivos de salud, lo que la convierten en la primera peruana en ejercer ese cargo.

Carmena, es un rico pueblo de menos de mil habitantes pero con una larga historia y un ambiente acogedor. Dentro de los planteamientos de la estrenada concejala están la de convertir la ciudad en representativa de la vid y el aceite, crear un Museo Etnológico, llevar a los turistas a una noche mágica en Carmena y realizar encuentros literarios y de fomento a la lectura, entre otros proyectos.

Un poco de su biografía

Isabel Jenny Tello Límaco, estudió en el Conservatorio Nacional de Música en Lima, en la especialidad de Piano y en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Martín de Porres; posteriormente en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Robert Schumann de Estrasburgo en Francia. Y en la Escuela Diplomática de Madrid.

Publicidad

Es autora de “La Abogada Inmigrante: Sombras de un destino”, su primera novela, que decide escribirla a raíz de sus 25 años en territorio español, además de diversos acrósticos y poemas. 

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad https://www.ociolatino.com/wp-content/uploads/2020/09/IMPERIO-ANDINO.BANNER.gif
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ministerio del Interior ha garantizado que se responderá con prontitud a la petición realizada este miércoles por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para desplegar 222 efectivos de la Policía...

Comunidad

El PSOE ha recordado este martes en el Congreso que la legislación española no permite «en este momento» una regularización masiva de inmigrantes, tal y como han reclamado varias formaciones políticas, apoyando...

páginas vistas