Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los colegios no cerrarán aunque haya rebrotes porque los niños no son supercontagiadores

Ocio Latino-. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha abogado por mantener la cautela aunque ha apostado por dejar los colegios abiertos en casos de rebrotes. “Intentaremos que las escuelas permanezcan abiertas” en el caso de que hubiera un rebrote, y ha añadido que se está mejor informado para detectarlos, separar grupos, perimetrar los contactos y no cerrar el centro.

Preguntada por las declaraciones de la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, quien dijo que, conociendo lo que se sabe ahora, cerrar las escuelas no habría sido lo primero, Celaá ha sostenido: “Probablemente, con el análisis que tenemos ahora, podríamos haber actuado quizá de otra manera. Predecir el pasado es más fácil, el problema es predecir el futuro”.

La ministra ha afirmado que, de cara al próximo curso, tiene que haber un curso bien planificado, bien programado, con la presencialidad como principio fundamental, y ha remarcado que la escuela presencial es “la mejor compensadora de desigualdades de origen”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• El proceso finaliza el 26 de abril • Alrededor de 150.000 familias participarán en el procedimiento que podrá presentarse de forma telemática o presencial

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

páginas vistas