Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Las discotecas podrán abrir pero sin pista de baile

Ocio Latino-. El BOE recoge las nuevas normas para las fases 2 y 3. En esta última entrará el 52% de la población española el próximo lunes.

En la fase 2 los trenes y autobuses podrán utilizar todos sus asientos aunque hay que mantener la distancia entre personas siempre que no se viaje al 100% de la capacidad. Además, las actividades al aire libre como las corridas de toros no podrán superar un tercio del aforo ni reunir a más de cuatrocientas personas.

En la fase 3 bares de ocio nocturno y discotecas podrán abrir su interior con un tercio de su capacidad. Las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Canarias, Galicia y el País Vasco, todas en fase 3 desde el lunes, permitirán la movilidad entre sus provincias, y Baleares, entre sus islas.

Las autonomías decidirán cuándo finalizar la última etapa de la desescalada y entrar en la nueva normalidad. Será entonces cuando se permitirá la movilidad entre comunidades autónomas, según explicó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la región pedirá el paso adelantado a la fase 3 si se mantiene la evolución de la pandemia. El total mundial de contagios por coronavirus supera los 6,7 millones, mientras que la cifra de muertos rebasa los 394.000, según la Universidad Johns Hopkins.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

páginas vistas