Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La OMS insiste en que el Covid-19 «no va a desaparecer» y que la pandemia «está creciendo»

Ocio Latino-. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido en que el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus «no va a desaparecer» porque la pandemia «está creciendo» y tanto el número de casos como de muertes sigue «aumentando».

Durante su intervención por el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, Tedros ha avisado de que la lucha contra el nuevo coronavirus no va a depender sólo del desarrollo de herramientas «eficaces y seguras», sino de la forma en la que estas se distribuyen de forma equitativa.

La OMS cifra en un millón los casos nuevos detectados en los últimos ocho días, mientras que en el cómputo global de afectados el número asciende a 8.708.008 infectados. Los fallecidos oficiales en todo el mundo son ya 461.715.

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubái.

En total, casi la mitad de los casos se han registrado en América, con más de cuatro millones, mientras que Europa se sitúa en segundo lugar con más de dos millones y medio de casos. América también es la región que más muertes registra este domingo, más de tres mil. La cifra total de muertes en todo el mundo es de 461.715.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad https://www.ociolatino.com/wp-content/uploads/2020/09/IMPERIO-ANDINO.BANNER.gif
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que, pese a los avances que se están produciendo en las últimas semanas en...

Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha ordenado al Ministerio de Salud que asuma el control del sistema sanitario de Arequipa ante el colapso del mismo por el aumento de los contagios...

páginas vistas