Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

El narcotraficante Carlos Lehder fue extraditado de Estados Unidos a Alemania

Ocio Latino-. El medio de comunicación alemán Spiegel señala que Carlos Lehder ingresó a Frankfurt con un pasaporte alemán temporal en virtud de que su padre era alemán. Al respecto la revista alemana señala: “La deportación a Alemania fue probablemente el último viaje de Leather.

Debido a que su padre era alemán, la embajada alemana le emitió un pasaporte temporal para deportación a principios de junio. Lehder no tiene parientes aquí, nunca ha visitado Alemania y ahora debe ser atendido por una organización sin fines de lucro. Lehder no tiene nada que temer de las autoridades alemanas porque cumplió su condena en los Estados Unidos y, por lo tanto, no puede ser llevado nuevamente ante la justicia”

¿Quién era Lehder?

Carlos Lehder es uno de los narcotraficantes míticos de la historia negra del Cartel de Medellín. Es un personaje obligado de todas las novelas, libros e historias que se tejen alrededor de la vida de Pablo Escobar. El narcotraficante fue uno de los pintorescos protagonistas de la década de los 80, cuando el dinero de las mafias casi que había arrodillado al Estado.

Según registra un perfil de SEMANA en 1987, “Carlos Lehder Rivas es quizás el único de los grandes jefes de la mafia colombiana que más que empleados, ha tenido seguidores”. Quienes lo conocieron lo describían como un hombre encarretador, mesiánico y obsesivo.

Un perfil del diario El País, escrito por Antonio Caño en 1984, fue titulado “Carlos Lehder: un mafioso simpático”. El periodista español lo describió como “loco, simpático, peligroso, atractivo”. Él mismo dio la mejor descripción de lo que ha sido su vida en la carta que le envió al presidente  Juan Manuel Santos. Se denominó parte de una clase de “visionarios contrabandistas paisas, que, atendiendo a la demanda, lograron convertir un kilo de coca refinada en un kilo de oro puro”.

En el mundo de la mafia lo conocían como el ‘Loco‘ Lehder, y lo cierto es que su vida estaba llena de anécdotas para merecer ese apodo.

Lehder era el hijo de la unión de un alemán y una colombiana. Según cuentan los perfiles que se han escrito sobre él, su padre era implacable y su madre sufría por esa realidad. Tanto así que, cuando él tenía cuatro años de edad, se separaron. Otro artículo del diario El País cuenta que “Al cumplir 14 años, su madre lo llevó a Detroit y lo dejó en manos de unos familiares. Bajo su cuidado, sufrió el primer gran trauma de su vida: un tío abusó de él sexualmente y la experiencia lo marcó para siempre”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas