Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El coronavirus avanza en Colombia y Ecuador que se acercan a los 50 mil contagios

Coronavirus en Quito, Ecuador./ Foto: Juan Diego Montenegro/dpa / Archivo Ocio Latino

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este viernes más de 1.600 casos adicionales de coronavirus, por lo que el país ya se acerca a los 47.000 contagiados y ha superado a Ecuador en número de positivos, ya que contabiliza 45.778.

En concreto, las autoridades sanitarias colombianas han registrado 1.646 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que ha elevado el balance hasta los 46.858.

Bogotá es la región de Colombia más golpeada por el coronavirus, ya que registra 14.940 positivos. Tras ella se sitúan Atlántico, con 8.597 casos; Valle del Cauca, con 5.443; Bolívar, con 4.755; y, finalmente, Amazonas, con 2.091.

Además, los nuevos  57 fallecidos sitúan en 1.545 los decesos en Colombia. Este mismo viernes, 925 personas se han recuperado de la COVID-19 en el país, lo que suma un total de 18.715 curados en el país latinoamericano, según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud mediante su cuenta en la red social Twitter.

Ecuador suma casi 4.000 fallecidos

El Ministerio de Salud de Ecuador ha informado este viernes de que el país cuenta con un total de 45.778 casos de coronavirus y 3.828 muertos a consecuencia de la enfermedad.

Asimismo, las autoridades sanitarias, que han especificado que han realizado 133.458 pruebas diagnósticas de la COVID-19, han precisado que 12.669 personas cuentan con el alta epidemiológica en Ecuador y 5.410 con el alta hospitalaria. Sin embargo, 549 personas permanecen hospitalizadas, 221 con pronóstico reservado.

Una mujer por mascarilla por el coronavirus en Quito./ Foto: Juan Diego Montenegro/dpa/ Archivo Ocio Latino

Guayas es la provincia ecuatoriana más golpeada por el coronavirus, ya que cuenta con 14.615 positivos. Detrás de ella se ubican Pichincha, con 5.060; Manabí, 3.206 contagiados; Los Ríos, 1.919; y El Oro, 1.442.

En este contexto, las autoridades ecuatorianas han decidido que la jornada laboral presencial para el sector público en Quito, la capital, continuará suspendida hasta el 22 de junio, según ha anunciado la ministra de Gobierno, María Paula Romo, mediante su cuenta de Twitter.

Según estudios de la Secretaría de Seguridad recogidos por el diario ‘El Comercio’, la vuelta a actividades que impliquen desplazamiento, uso de servicios y atención física en las dependencias públicas de la capital ecuatoriana podría aumentar los casos de la COVID-19 en un promedio de 500 nuevos al día.

Quito está en semáforo amarillo modificado –el sistema de colores que evalúa la situación epidemiológica de cada área de Ecuador– desde el 3 de junio y está previsto que se evalúe el impacto de la flexibilización de las medidas de restricción el 17 de junio. Ecuador lleva en estado de emergencia sanitaria desde el 11 de marzo. El 29 de marzo, el país latinoamericano confirmó su primer caso de la COVID-19./ Europa Press

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Coronavirus: «Invierno, hambre y virus», el «cóctel molotov» al que se enfrenta América Latina – Ociolatino.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas