Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bolivia

Caso de coronavirus importado de Bolivia nuevo foco de contagio en Murcia

Ocio Latino-. El brote de coronavirus relacionado con un caso importado de Bolivia deja ya 16 infectados en Murcia y Cartagena, según la información facilitada por la Consejería de Salud. El servicio de Epidemiología mantiene bajo seguimiento a otras 60 personas que tuvieron contacto estrecho con los pacientes afectados, y que ahora permanecen en cuarentena.

El origen de este brote se encuentra en tres personas que llegaron a la Región de Murcia el 3 de junio tras aterrizar en Barajas procedente de Bolivia. Los primeros casos se diagnosticaron el día 17. La Consejería dio aviso al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ante el posible contagio de otros pasajeros del vuelo. En la Región se puso en marcha el sistema de ‘rastreo’ de contactos, que ha llevado ya al aislamiento de 60 personas. Desde el día 17 se han notificado 16 casos de Covid-19 relacionados con este brote. Cinco de ellos, en las últimas horas.

Bolivia afronta ahora la fase ascendente de la epidemia, con 24.388 casos notificados hasta el momento y 773 fallecidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que lo peor de la pandemia se ha trasladado de Europa al continente americano, especialmente a Estados Unidos y Brasil, pero también a Perú, Ecuador o Bolivia.

De hecho, el brote en la Región no es el único en España con origen en Sudamérica. En Galicia hay ya nueve infectados por un foco iniciado tras el regreso de Brasil, el 1 de junio, de un vecino del municipio de Ribeira.

España abrió el domingo las fronteras a los viajeros procedentes de la Unión Europea, pero mantiene, al menos hasta el 30 de junio, las restricciones a la llegada de viajeros procedentes de países extracomunitarios. De momento, solo se permite la entrada a personas con residencia habitual en la UE o que justifiquen el viaje por algún motivo de fuerza mayor. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó  en una entrevista en la Cadena SER, que a lo largo de esta semana se decidirá con qué países se reanudará el turismo y en qué casos se mantendrán las restricciones.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 390 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en comparación con los 263 del martes, lo que sitúa en...

Bolivia

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha anunciado este lunes la expropiación de hospitales y cementerios privados en Cochabamba y Santa Cruz. En concreto, la medida, decidida por la presidenta...

páginas vistas