Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú roza los 150 mil contagiados de coronavirus. Los casos diarios se cuentan por miles

Un ciudadano en las calles de Lima, Perú. / Foto: Cesar Campos/ dpa - Archivo Ocio Latino

El Ministerio de Salud de Perú ha informado de que se han confirmado 6.506 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el cómputo global de positivos en el país latinoamericano se ha elevado hasta los 148.285.

Asimismo, el número de muertos a causa del coronavirus se ubica en Perú en 4.230, después de registrar este viernes 131 nuevos fallecimientos.

Por territorios, Lima continúa siendo la región con mayor número de contagiados de la COVID-19, con 92.057 casos. Le siguen Callao, con 10.781; Piura, 7.180; Lambayeque, 7.060; y La Libertad, con 3.816 positivos, según el balance ofrecido, recogido por el diario ‘La República’.

Del total de contagiados en Perú, 8.433 personas están hospitalizadas y 940 permanecen en unidades de cuidados intensivos. Además, 4.230 personas han sido dadas de alta, 62.791 en total desde que estalló la pandemia.

El Gobierno de Perú ha superado la cuestión de confianza que se ha votado en la madrugada de este viernes tras un intenso debate en el Congreso por las críticas al Ejecutivo que preside Martín Vizcarra por la gestión de la pandemia de coronavirus.

Vizcarra ha declarado una cuarentena nacional, entre otras medidas, que ya han empezado a relajarse. Así, desde el pasado lunes, el toque de queda rige desde las 21.00 horas hasta las 04.00, los ciudadanos pueden utilizar sus vehículos particulares para comprar alimentos o medicinas y algunas actividades económicas, como las peluquerías, han vuelto a operar./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas