Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Injerto capilar en Madrid: Qué es y cómo elegir la mejor clínica

MARTY fototessera

Antes de tomar la decisión de solucionar la caída el cabello o los síntomas de alopecia con un trasplante capilar, es necesario conocer más sobre esta intervención que en los últimos años ha conseguido convertirse en la solución para muchos hombres y también mujeres. Conocer más sobre el injerto capilar es tan importante como saber que ponerse en buenas manos resulta fundamental para obtener los mejores resultados. En España hay clínicas que reúnen a cirujanos con mucha experiencia en este tipo de intervenciones que con tratamientos avanzados e instalaciones de última generación resuelven con satisfacción las consultas de sus clientes, además con precios muy competitivos.

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar es un tratamiento para la alopecia y uno de los tratamientos más eficaces para tratar el tema de la calvicie. Es un trasplante de pelo del propio paciente que se realiza con anestesia local, la raíz de los cabellos de una zona son implantados en zonas donde hay falta de cabello.

¿Por qué se realiza?

El trasplante de pelo se realiza para tratar el tema de la calvicie de manera eficaz y duradera. Además, mejora de manera significativa la apariencia. Esta pérdida de cabello puede ser por diferentes motivos; por genética o enfermedades como el lupus. La mayoría de los pacientes que deciden someterse a un trasplante tienen patrones de calvicie, tanto masculina como femenina, con pérdida de cabello en la parte frontal o superior del cuero cabelludo. El paciente debe tener suficiente pelo en la parte posterior o lateral del cuero cabelludo para que el trasplante se pueda realizar.

¿Cómo se lleva a cabo el injerto capilar?

La primera fase es la evaluación personalizada por parte de personal médico especializado del caso concreto del paciente. A partir de esta se delimitarán las zonas en las que es necesario realizar el implante y las zonas donantes idóneas para extraer los folículos pilosos.

Esta evaluación incluye la toma de fotografías desde distintos ángulos para comprobar la evolución del tratamiento.

Una vez delimitadas las zonas donantes, se aplicará anestesia local, lo que evitará dolor y molestias durante la intervención.

El pelo de la zona donante se rasura total o parcialmente para facilitar todo el proceso. Si así lo desea el paciente, el rasurado no se hará completo o se camuflará este con “cortinillas” para mejores resultados estéticos hasta que vuelva a crecer.

En el caso de que se trata de una mujer, este podrá camuflarse fácilmente gracias a los mechones superiores.

Se procede a extraer las unidades foliculares una por una. Cada una de ellas puede contener varios pelos, algo que depende de la calidad y densidad del pelo de cada paciente. De ello dependerá la cantidad de pelo implantado resultante.

Las unidades foliculares extraídas son almacenadas en condiciones óptimas para que se mantengan en perfecto estado. Esto se consigue manteniendo un nivel de hidratación y temperaturas determinados.

Tras la extracción, el paciente podrá descansar para comenzar posteriormente la segunda fase, que consiste en la implantación de las unidades foliculares en la zona receptora.

La implantación se lleva a cabo por un médico especialista que será quién ubique uno a uno cada folículo teniendo en cuenta la inclinación y profundidad más adecuados para cada caso.

Tras finalizar la intervención el personal médico explicará detalladamente todos los cuidados postoperativos que se deben seguir para garantizar el éxito del procedimiento.

¿Cuándo veré resultados tras el trasplante capilar?

A partir del octavo día desde la implantación, los folículos estarán totalmente fijados y a partir de las dos semanas podrá hacer vida completamente normal.

Es importante señalar que entre la tercera y sexta semana se observará una caída de pelo en la zona trasplantada que puede alcanzar el 80%. Esto es una fase NORMAL y que no debe preocuparnos ya que el folículo está en perfecto estado y dará lugar al nacimiento de un cabello más sano y vigoroso.

A partir del sexto mes es cuando se observa un crecimiento muy notable del cabello, una fase que se prolongará hasta el año aproximadamente, fecha en la que habrá alcanzado su máximo volumen.

Durante todas las fases, nuestros médicos realizan un seguimiento de todo el proceso para comprobar que ha resultado exitoso.

¿El procedimiento de injerto capilar es doloroso?

Durante la extracción y posterior implantación de los folículos se aplica una anestesia a nivel local que insensibiliza por completo el cuero cabelludo, por lo que se trata de un tratamiento indoloro.

¿Cuánto duran los resultados del trasplante de pelo?

Los folículos capilares injertados no tienen el código genético que provocaba su caída, como sí sucedía con las zonas donde se había experimentado la pérdida. Por eso, se trata de un tratamiento de muy larga duración.

Preparación para el injerto capilar

Antes de la intervención hay que tener en cuenta unos pasos previos a seguir:

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención, el especialista recomendará medidas y cuidados personales a seguir. Esto garantizará la curación. Posteriormente al procedimiento, se le puede aplicar un apósito quirúrgico que se retirará posteriormente. Durante los días siguientes, la zona estará muy sensible y es posible que el especialista le recete medicamentos para el dolor.

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha anunciado que la mascarilla vuelve a ser obligatoria en los centros sanitarios de Catalunya ante el “incremento de virus respiratorios”. En un...

Comunidad

En un nuevo estudio del Centro Médico de la Universidad de Hanyang, Corea, con más de 50.000 adolescentes coreanos, ha demostrado que aquellos que usaban un teléfono inteligente durante más de 4...

páginas vistas