Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Escrivá admite la nueva Ley de Extranjería tendrá que esperar

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá - Pool / Archivo Ocio Latino

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha admitido que “probablemente” haya que esperar más tiempo de lo esperado para aprobar una nueva Ley de Extranjería. “Las prioridades nos han cambiado las normativas, pero sigue siendo una necesidad y una prioridad”, ha apuntado.

Así lo ha trasladado en una entrevista con ‘ethic’ que recoge Europa Press. El pasado 27 de febrero, durante su intervención ante la comisión del ramo en la Cámara baja para explicar las principales líneas de trabajo de su departamento para esta legislatura, el ministro se refirió a la necesidad de cambiar la Ley de Extranjería, que data del año 2000, y que se redactó con una realidad que, a su juicio, ya ha cambiado.

Precisamente, este jueves ha señalado que la Ley de Extranjería de España es la ley de 2001 -en 2001 se reformó la norma aprobada en el año 2000-. “Es decir, que se desarrolló prácticamente cuando no había inmigración en nuestro país. Es verdad que tiene muchas deficiencias que hay que abordar y por eso es una de las prioridades de este Ministerio, como ya anuncié antes de la crisis sanitaria”, ha insistido.

Según los datos del INE del padrón continuo a fecha 1 de enero de 2020 residen en España 5,4 millones de extranjeros, representando un 7,6 por ciento de la población. En el año 2001, según esta misma estadística, residían en España 1,3 millones de extranjeros, un 3,4 por ciento del total de los residentes en el país./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Según Buxadé, "en España hay 7,5 millones de extranjeros de los cuales sólo trabajan 2,5 millones"

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

páginas vistas