Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

ENTREVISTA. Manuel Turizo: «Si me muriese mañana me iría feliz»

Manuel Turizo. / Foto: Sony

El colombiano Manuel Turizo se ha convertido en un referente de la música urbana, revolucionando el género con sus sentidas y románticas canciones. Y lo ha vuelto a hacer, porque el cantante ha sido uno de los encargados de poner banda sonora a la extraña situación que atraviesa el mundo entero respecto al COVID-19 con ‘Quiéreme mientras se pueda’.

Hablamos con Manuel Turizo sobre su última canción, pero también sobre sus planes para este año, sobre cómo está viviendo esta situación e incluso de su lado más romántico.

P: ¿Cómo estás viviendo toda esta situación tan extraña respecto al COVID-19?

M.T: Pues cuidándonos y con esperanza de que esto pase pronto para que podamos volver a los conciertos, pero lo más importante en estos momentos es que tengamos salud y continuamos trabajando.

P: Has querido poner banda sonora a esta situación, ¿cómo surge ‘Quiéreme mientras se pueda’?

Publicidad

M.T: Pues mira fue una canción que nació hace unos meses cuando estábamos preparando el disco Manuel Turizo 2020, y en realidad no tenía nada que ver con la pandemia, pero en cuanto empezó a suceder se me ocurrió que era una canción muy apropiada para este momento porque es muy similar a lo que estamos viviendo: mucha gente que no puede ver a su familia, que está perdiendo a seres queridos o que no tienen dinero. Así que quería que la gente creara y recordara momentos bonitos con esta canción y por eso que mis fans participarán en el vídeo y que quedara plasmado esa situación que están viviendo.

 

P: ¿Qué reacción ha tenido entre el público?

M.T: Pues gracias a Dios súper bien, los comentarios están siendo muy bonitos y a la gente le gusta. Me dicen me recuerda a mi abuela o me recuerda a mi novia… no es solo una canción que suena bien sino que te pone a pensar y a recordar.

P: En el videoclip también hemos podido ver escenas de tu vida personal, ¿te ha dado miedo exponerte tanto?

M.T: Siendo sincero sí, porque considero que me he mantenido un poco hermético con mi vida personal porque todos necesitamos una parte de ese espacio, pero en este vídeo pensé que no debía ser hermético porque él mensaje que queríamos dar está relacionado con ese lado personal con mis amigos, con mi novia…

Publicidad

P: ¿Te has arrepentido de dar ese paso?

M.T: No, no me arrepiento, todo lo que estoy recibiendo es bueno y no lo había hecho antes por mantener protegido a mi círculo, porque ellos no decidieron estar expuestos al público. Pero a la gente le ha gustado y han conocido más de mí como persona.

P: ¿Te da nostalgia ver el videoclip?

M.T: Bueno son recuerdos de momentos muy felices, que si el mundo se acabase hoy me moriría feliz por todo lo que he vivido.

P: ¿Habrá pronto un nuevo disco?

M.T: Sí, esta canción es el inicio de este nuevo álbum que viene en el 2020 y muy pronto podremos ver el álbum completo y estamos trabajando desde casa los conceptos de todos los vídeos.

Publicidad

P: ¿Qué más vamos a poder escuchar en este nuevo disco?

M.T: Pues que te pueda contar confirmado dos colaboraciones: Wisin y Yandel, que son mis artistas favoritos, y otra con Myke Towers y Rauw Alejandro, que lo están rompiendo y nos juntamos los tres en una canción, hay más colaboraciones pero no lo puedo desvelar.

Este álbum es más experimental y me he sentado con productores de Jamaica, Italia, americanos, latinos… para dejarme llevar por olas diferentes de las mías y absorber conocimientos de otras personas. Hay cosas nuevos y distintas.

P: Pero, ¿te vas a mantener en la línea del romanticismo?

M.T: Sí claro, ya me gusta que me determinen como el urbano romántico. Me gusta decir las cosas bien, pero no todas mis canciones románticas, también tengo seductoras, pero digo las cosas de una manera suave, como le hablaría a una mujer, no sucio, sino endulzando la oreja, como a todos nos gusta que nos hablen y nos digan las cosas.

P: Has querido desvincularte del machismo que durante mucho tiempo ha acompañado al género urbano, ¿crees que otros compañeros te han mirado mal?

Publicidad

M.T: Pues sí, habrá mucha gente que apoye mi estilo, y gente que no. Pero la gente que me apoya es porque le gusta el estilo de mi música.

P: Te definen como el rey del estilo romántico…

M.T: Eso me gusta, me gusta mantener al margen a la persona del artista, pero Manuel Turizo como persona coincide en la temática con la que yo hablo…

P: ¿Con tu novia eres igual de romántico?

M.T: Claro que sí, hay veces en las que uno se pone bien romántico

P: ¿Planes de futuro?

Publicidad

M.T: Pues estamos pendiente del álbum, a ver qué mes lo sacamos y a ver cuándo podemos hacer los vídeos, pero estamos trabajamos mucho, muchas colaboraciones y esperar programar la gira del 2021. / EP CHANCE

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Joven con hijos, nivel educativo medio o alto y con trabajo, el perfil de la pobreza severa en España, según EAPN

Ocio

Gloria Camila se ha mantenido en un discreto segundo plano desde que estalló la guerra entre Rocío Carrasco y el resto de la familia. Pese a convertirse en protagonista de la trama...

páginas vistas