Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El sector privado de Perú rechaza el control de precios de los medicamentos para tratar la COVID-19

Un grupo de creyentes reza a las puertas de un hospital de Lima en el que están siendo tratados varios pacientes diagnosticados con la enfermedad del nuevo coronavirus./ Foto: EsSalud via Agentur Andina/dpa/ Archivo Ocio Latino

El sector empresarial privado de Perú ha lanzado un comunicado este miércoles rechazando la medida del Gobierno de controlar el precio de los medicamentos que se usan para tratar la enfermedad del nuevo coronavirus, después de que el presidente, Martín Vizcarra, alertara de que algunas farmacias han estado especulando desde que estalló la crisis sanitaria.

La nota de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) se ha producido poco después de que Vizcarra haya anunciado este miércoles que las farmacias están obligadas a incluir los medicamentos que se utilizan para tratar la COVID-19 dentro de la lista de fármacos genéricos cuyo precio está regulado por el Ministerio de Salud.

“Comienzan a subir los precios de los medicamentos. Siempre queriendo algunos empresarios aprovecharse de la desgracia del país”, ha dicho Vizcarra, al presentar el nuevo decreto que contempla multas económicas de hasta 8.600 soles (2.300 euros).

La CONFIEP, por su parte, ha comenzado su comunicado rechazando “la especulación y acaparamiento de medicamentos y productos de primera necesidad”, pero ha matizado que “promover una política pública de control de precios” bajo este pretexto es “inconstitucional” y “fomentaría la informalidad y el mercado negro”.

En ese sentido, el sector empresarial ha remarcado que el Estado “debe abastecer de medicamentos a los establecimientos públicos” para que “los pacientes de la COVID-19 tengan una atención integral” y no tengan que recurrir a “un abastecimiento externo”.

En su última actualización, el Ministerio de Salud de Perú ha confirmado 104.020 casos del nuevo coronavirus y 3.024 fallecidos a causa de la enfermedad./ Europa Press

 

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas