Ocio latino Ocio latino

El Gobierno comunica que Madrid no pasará a la Fase 1

Publicado: 8 mayo 2020

Ocio Latino-. La polémica que ha envuelto al Gobierno de Madrid en cuanto a la toma de decisión de solicitar al Ejecutivo central el paso a la Fase 1 del plan de desescalada, y que ha incluido la dimisión de la directora de Salud Pública, apunta a  la negativa del Ejecutivo a que se produzca el avance.

Esto es, el Gobierno apunta a que Madrid permanezca en la fase 0, porque no cumple con los requisitos. Así lo ha avanzado Pablo Iglesias, vicepresidente segundo: «No hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión de que quizá es razonable que sean los territorios donde la desescalada vaya con unos ritmos más lentos», ha señalado en relación a Cataluña y Madrid.

El vicepresidente segundo, al ser preguntado por la cuestión en el programa La Cafetera de Radiocable, ha sido explícito: «Los números son evidentes y la gente está escandalizada». El mensaje es claro: el Ejecutivo se decanta por no avalar la petición de Madrid.

Además, Iglesias ha criticado duramente el conflicto político que ha sucedido en esta comunidad, donde la decisión ha provocado tensión y enfrentamiento entre el PP y Ciudadanos, imponiéndose finalmente la tesis defendida por el partido de Ignacio Aguado, pese a que Isabel Díaz Ayuso, la presidenta, había anticipado que no pediría el cambio de fase por no cumplir las condiciones exigidas.

El cambio de postura provocó la dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, que no compartía la decisiónde pasar a la Fase 1, que supone medidas más relajadas como la posibilidad de reuniones sociales, incluso en domicilios, de hasta 10 personas. «Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya pretendido hacer propaganda con algo tan serio como salvar vidas, creo que cuando llegue el momento los ciudadanos lo sabrán juzgar», ha arremetido Iglesias.


Este artículo se ha visitado 848 veces


También te puede interesar

Deja un comentario