Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ecuador amplía 30 días más el estado de excepción decretado para frenar el coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este martes que ha ampliado 30 días más el estado de excepción que rige en el país para mitigar la expansión de la pandemia del coronavirus.

“Con el respaldo del Consejo de Seguridad, extendimos por 30 días más el estado de excepción”, ha trasladado Moreno a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha precisado que la ampliación entrará en vigor a partir del 16 de mayo.

“Reitero mi llamamiento a todas las instituciones públicas y privadas para sumar esfuerzos en la lucha contra esta emergencia. Solo un trabajo conjunto nos permitirá salir adelante y levantar al país. Todo lo hacemos en función de la vida, el empleo y la productividad”, ha agregado el mandatario.

Ecuador está bajo el estado de excepción desde el pasado 16 de marzo. Prevé la cancelación del tráfico aéreo y terrestre a nivel nacional y un toque de queda, desde las 21.00 hasta las 05.00 horas, entre otras medidas.

De forma paralela, ha anunciado la firma de un decreto que posibilita al Gobierno ecuatoriano la “compra unificada” de todas las medicinas que utiliza el Ministerio de Salud, una decisión que llega tras las denuncias de corrupción y varios escándalos por sobrecostes en compras públicas del sistema de salud.

“Así combatimos la corrupción, planificamos las compras, aseguramos transparencia y garantizamos medicamentos para todos los ecuatorianos”, ha aseverado Moreno.

En esta línea se ha expresado también la directora del Servicio Nacional de Contratación Pública, Silvana Vallejo, que ha explicado que el Sistema Unificado de Compra de Medicamentos y Bienes Estratégicos para el Sector Salud tiene el objetivo de “transparentar (…), desde el momento en que el médico receta al paciente, el recorrido de los medicamentos”.

“Esto se hará a través de una compra consolidada, que lo hará la red pública de salud. Se hará una licitación corporativa de medicamentos”, ha indicado en un discurso televisado recogido por el diario local ‘El Comercio’. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El voto de los que se decantaron por otros candidatos en la primera vuelta y el de los indígenas será determinante

Comunidad

La comunidad ecuatoriana residente en España, habilitada para ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales del Ecuador es de 179.614 ciudadanos, que concurrirán a las urnas por segunda vez este...

páginas vistas