Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Coronavirus: Brasil ya tiene más casos que España y Perú supera en contagios a China

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado ya más de 310.000 víctimas mortales y más de 4,6 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Esta estimación, actualizada a las 8.15 horas de este domingo, arroja concretamente un balance global de 4.635.786 contagios y 311.821 víctimas mortales en 188 países y territorios.

Brasil se ha convertido en el trágico protagonista de las últimas horas al superar este sábado a España e Italia en el número de casos de coronavirus y se ha situado como el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia con 233.511 positivos al registrar 14.919 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El país latinoamericano ha superado también las 15.000 muertes a causa del coronavirus, con 15.662, al presentar 816 fallecidos en el último día, por lo que es el sexto país con mayor número de muertos a nivel global, según los últimos datos suministrados por el Ministerio de Salud brasileño.

El estado de Sao Paulo sigue siendo el más afectado con 61.183 casos confirmados y 4.688 muertes, por lo que supera a China en número de fallecidos.

Tras adelantar a España esta semana, Rusia se mantiene como el segundo país más afectado del mundo seguido de Reino Unido, España, ocupa ahora la quinta posición en contagios por COVID-19.

Perú adelantó a China en número de casos.  El país andino, estima ya en 88.541 los afectados y los fallecidos, en 2.523. China registra 84.044 casos.

En Latinoamérica, por encima de los 40.000 contagios se sitúan México y Chile, mientras que Ecuador sobrepasa los 30.000 casos. /EP

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha anunciado que la mascarilla vuelve a ser obligatoria en los centros sanitarios de Catalunya ante el “incremento de virus respiratorios”. En un...

Comunidad

En un nuevo estudio del Centro Médico de la Universidad de Hanyang, Corea, con más de 50.000 adolescentes coreanos, ha demostrado que aquellos que usaban un teléfono inteligente durante más de 4...

páginas vistas