Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Bolivia supera los 2.000 positivos y el centenar de muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud de Bolivia ha confirmado este jueves que se han alcanzado los 2.081 casos de coronavirus después de los 195 adicionales registrados durante las últimas 24 horas, mientras que ya son 102 el número de víctimas mortales a causa de la enfermedad.

El nuevo balance se ha publicado mientras las autoridades del Gobierno interino y las departamentales han estado en los últimos días discrepando acerca de las consecuencias que podría acarrear el plan de flexibilización de la cuarentena previsto para el lunes.

Así, algunas ciudades como El Alto y La Paz continuarán desde del lunes, y al menos una semana más, con la cuarentena rígida, al ser consideradas regiones de alto riesgo ante la concentración de casos y muertes que se han producido en ambas zonas.

El informe presentado este jueves por el ministro de Salud, Marcelo Navajas, y su equipo durante la conferencia de prensa para hacer balance de la última situación de la pandemia en Bolivia ha mostrado que al menos hay 68 municipios considerados de alto riesgo, 18 de ellos en el departamento de La Paz, 23 en Santa Cruz y 12 en Cochabamba.

Ante esta situación, y tras conocer la prórroga de la cuarentena en La Paz y El Alto, los conductores del transporte público de ambas ciudades han anunciado que volverán a pedir nuevas ayudas al Gobierno interino de Bolivia para hacer frente a la situación de crisis económica.

“Sí, vamos a pedir un nuevo bono al Gobierno, para por lo menos paliar el hambre de nuestros afiliados, porque si salimos a trabajar el ingreso económico que tengamos de nada va a servir si nos contagiamos con el coronavirus”, ha explicado el secretario general del Sindicato de Chóferes Eduardo Abaroa, Lucio Quispe.

Algunos de estos trabajadores, ha contado el diario local ‘La Razón’, han recibido en el último mes el bono universal de 500 bolivianos (unos 70 euros) que prometió el Gobierno interino, pero lamentan que esta ayuda ya se ha agotado, por lo que tendrán que salir a las calles a trabajar el próximo lunes aunque ello implique romper la cuarentena.

El departamento de La Paz, donde se encuentran la ciudad homónima, y El Alto, han registrado 271 casos y 16 muertes hasta el momento, pero sigue siendo Santa Cruz el territorio con más contagios, 1.318 y más de 50 fallecidos. / Europa Press

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha anunciado que la mascarilla vuelve a ser obligatoria en los centros sanitarios de Catalunya ante el “incremento de virus respiratorios”. En un...

Comunidad

En un nuevo estudio del Centro Médico de la Universidad de Hanyang, Corea, con más de 50.000 adolescentes coreanos, ha demostrado que aquellos que usaban un teléfono inteligente durante más de 4...

páginas vistas