Ocio latino Ocio latino

Avianca se declara en bancarrota por el coronavirus

Publicado: 11 mayo 2020

Ocio Latino-. La aerolínea colombiana Avianca se ha acogido de manera voluntaria al código de bancarrota de los Estados Unidos, en el tribunal de bancarrota del distrito sur de Nueva York, debido al impacto «imprevisible» de la pandemia de Covid-19, según informó en un comunicado.

«Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia Covid-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 millones de dólares (289.863 millones de euros), según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata)», ha explicado la compañía.

La aerolínea señala que las operaciones regulares de pasajeros han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que ha reducido sus ingresos en más de un 80% y ha ejercido «una presión significativa sobre su liquidez».

Avianca resalta que a través de esta acción pretende preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera, puesto que la aerolínea es responsable de más de 21.000 empleos directos e indirectos en América Latina, incluyendo más de 14.000 en Colombia. También apunta que así pretende reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19, así como «gestionar sus responsabilidades, arrendamientos, pedidos de aeronaves y otros compromisos».

Asimismo, pretende asegurar la conectividad e impulsar la inversión y el turismo, prestando servicios a más del 50% del mercado interno en Colombia y un servicio «esencial sin escalas» a través de América del Sur, América del Norte y los mercados europeos, además de continuar con las operaciones de carga.

El consejero delegado de la compañía, Anko van der Werff, ha destacado que a pesar de los resultados positivos del plan ‘Avianca 2021’, ante la suspensión total de la operación de pasajeros y una recuperación gradual, entrar en este proceso es «un paso necesario» para hacer frente a los retos financieros.


Este artículo se ha visitado 452 veces


También te puede interesar

Deja un comentario