Ocio latino Ocio latino

Un curso digital en tiempo de confinamiento: “El Futuro Digital de La Música en Perú y Latinoamérica”

Publicado: 1 abril 2020

Ocio Latino.- Ante la crisis y el confinamiento por el COVID-19, el comunicador y gestor cultural peruano Carlos Huamán, ofrecerá el taller online: “El Futuro Digital de La Música en Perú y Latinoamérica”, dirigido a músicos del sector independiente, como una herramienta de autogestión y generación de recursos de un rubro bastante afectado desde mucho antes que se declarara el parón cultural en cientos de países por la alarma sanitaria. 

La sesión online pretende aportar fórmulas de desarrollo para enfrentar con herramientas solventes la música en Internet. 

“Se trata del primer taller online sobre la construcción, presencia, posicionamiento, uso de las redes sociales y plataformas digitales para músicos, bandas y solistas de cualquier género. Asimismo, será un encuentro para revisar y ensayar diversas posibilidades de desarrollo para los artistas del sector independiente, a través de los canales digitales e interactivos que nos ofrece la red”, nos dice Carlos Huamán, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en el rubro.

El evento se llevará a cabo el viernes 10 de abril a las 23 horas (4:00PM hora Lima)  y será transmitido vía www.joinnus.com, el costo de la entrada (derecho a conexión) es de sólo 3 dólares para usuarios fuera de Perú. La plataforma acepta todos los medios de pago.

Entre los temas que se tratarán en el taller destacan:

A – Redes Sociales

– Cómo generar una buena presencia en redes sociales

– Cómo aportan las redes sociales a la carrera de un artista

– Cómo debemos usar las redes sociales en favor de la música

– Cómo suman o restan las redes sociales a la imagen de un artista

– Qué tipos de contenido aportan a la carrera de un artista y con qué periodicidad debemos generarlo

– ¿Debemos ser “empáticos” en nuestras redes de artista?

– Diferenciación y tipo de contenidos que debemos manejar en cada red social como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

– ¿Cómo funcionan los algoritmos de Facebook?

– Verificación de Facebook e Instagram (insignia azul)

 

B – Plataformas Digitales

– ¿Qué son las plataformas digitales?

– ¿Qué es un agregador digital?

– Diferencias entre plataformas de descargas y streaming

– Cuáles son las plataformas digitales de mayor demanda

– Cómo elegir un “buen” agregador digital

– Cuánto pagan las plataformas de descargas y de streaming

– Cómo logro que Spotify y otras plataformas verifiquen mi página de artista (check azul)

– ¿Qué ventajas obtengo al tener una página de artista verificada?

– ¿Cómo logro que mi música se escuche en Spotify?

– ¿Cuál podría ser el futuro de la música luego de la Cuarentena?

 

Carlos Huamán es un comunicador, escritor, realizador audiovisual, fotógrafo y gestor cultural. Dirige el sello discográfico digital y Colectivo Artístico Ayllu Music, tiene más de 20 años de experiencia en el Negocio Musical Peruano, en el campo de Management de artistas, Producción de Conciertos, Marketing, Promoción en medios y Publicidad. Ha sido mánager de artistas como La Sarita, JAS y Ruby Palomino, también trabajó las áreas de producción; prensa y booking de marcas musicales como Jandy Feliz, Aterciopelados, The Sacados, Dante Spinetta, Rabanes, entre otros.

Como parte de su trayectoria coordinó y gestionó la primera gira europea para una banda de rock peruano (2007), realizó en Primer Programa de Radio por Internet realizado en Perú a través del portal www.peru.com (2001), e introdujo la Distribución Digital de Música en Perú en alianza con el agregador español www.lanzaderamusic.com (2011). Es un interesado en la industria musical y un estudioso e investigador de la distribución y desarrollo de la música peruana en el entorno digital.

 

Para mayor información ingresar a https://live.joinnus.com/lima-taller-el-futuro-digital-de-la-musica-en-peru-37837 


Este artículo se ha visitado 128 veces


También te puede interesar

Deja un comentario