Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Iglesias: «los empleados extranjeros son clave y están desempeñando un trabajo ejemplar e imprescindible»

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha respondido la valoración que hizo la Conferencia Episcopal el pasado lunes sobre el ingreso mínimo vital, asegurando que prefiere quedarse con las palabras del Papa Francisco sobre el tema.

«Me quedo con lo que ha dicho el Papa, que ha demostrado nuevamente una enorme sensibilidad social al plantear la necesidad de que todo el mundo tenga un ingreso mínimo vital, y hasta nueva orden, el Papa es el jefe de la Iglesia Católica», ha señalado el vicepresidente en la rueda de prensa de este jueves, al ser preguntado sobre este tema, en la que también ha asegurado que el Gobierno no plantea ayudas a la Iglesia Católica por la situación actual.

El pasado lunes, el portavoz de los obispos se mostró partidario de este ingreso mínimo en el que trabaja el Gobierno, pero defendió que esta ayuda fuese puntual y no «permanente», pues a su juicio, esta renta podría alentar a las personas a no realizar un trabajo y provocar que «grupos amplios de ciudadanos» acabasen viviendo «de manera subsidiada».

En este sentido, Iglesias ha vuelto a defender esta medida, que estará lista en mayo, dirigida a aquellas personas «en una situación difícil, incluso angustiosa» por la pandemia de coronavirus.

EMPLEADOS EXTRANJEROS

Por otro lado, el vicepresidente ha asegurado que el Gobierno «no se va a olvidar» de los empleados extranjeros, que «son clave» y están desempeñando un trabajo «ejemplar» e «imprescindible».

En concreto, se ha referido a los que trabajan en el campo, aunque no ha especificado si se refiere a personas en situación regular o irregular, teniendo en cuenta que unas 900 ONG y colectivos han pedido la regularización de las personas sin papeles con el objetivo de «no dejarles atrás» durante esta pandemia. /EuropaPress

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las víctimas carecían de vacaciones y eran trasladadas a su lugar de trabajo hacinadas en furgonetas sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria.

Comunidad

El director de la Policía niega identificaciones de migrantes con sesgo racial y reconoce el inicio de las repatriaciones

páginas vistas