Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

El humorista y ventrílocuo venezolano Carlos Donoso fallece en Bogotá a los 72 años

Ocio Latino-. El humorista y ventrílocuo venezolano Carlos Donoso, reconocido en toda América Latina por personajes como ‘Kini’ y ‘Lalo’, falleció a los 72 años en Bogotá tras sufrir un cáncer en los bronquios, informaron sus allegados.

Donoso se popularizó con ‘Kini’ y ‘Lalo’, dos muñecos que cobraban jocosa vida en sus manos y en el imperceptible movimiento de sus labios.

Luego de la crisis económica que había comenzado a sentirse en su país natal, Donoso estableció su centro de operaciones en la capital colombiana, desde hace casi una década.

Colombia fue muy importante para el artista venezolano, en donde creó la fundación Humor sin Fronteras que buscaba proporcionarles una vejez digna a los humoristas, creando centros culturales en los que pudieran seguir trabajando o darles el derecho a una pensión.

De manera paradójica, sus últimos días no fueron los mejores en materia económica.

En febrero pasado, David  Donoso, hijo del humorista fallecido, publicó que su padre sufría “síntomas que resultaron ser una tumoración maligna de alto grado en el pulmón derecho”.

Por ello, él y sus hermanos organizaron una recaudación de fondos para ayudar a su padre, a quien la enfermedad no le permitía trabajar.

“Si donas nos estarías ayudando no solo a cubrir su tratamiento sino también todos los gastos que se devienen de esta condición. Adicionalmente estaremos publicando actualizaciones y entrevistas en video con mi papá que iremos publicando en YouTube donde nos contará sus anécdotas y cómo se está sintiendo con los tratamientos”, dijo entonces David en el mensaje que publicó en una plataforma para recaudar dinero.

El lunes pasado y ante la crisis que vive el mundo por el Covid-19, los cuatro hijos de  Donoso pidieron ayuda a las autoridades competentes para “identificar algún mecanismo humanitario” que permitiera el viaje de uno de ellos que está radicado en Santiago a Bogotá.

“El motivo de este viaje forma parte de las recomendaciones por el personal médico tratante, para brindar asistencia y compañía durante una etapa médica determinante”, aseguraron en un comunicado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

A menos de tres semanas de que arranque en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho -en prisión provisional...

Música

Maluma volverá a Valencia dos años después de su última visita para actuar en el Zevra Festival en Cullera, que se celebra los días 19, 20, 21 y 22 de julio y...

páginas vistas