Ocio latino Ocio latino

Suspendidas las citas previas para trámites de documentación de extranjeros

Publicado: 17 marzo 2020

Ocio Latino.- El coronavirus ha paralizado muchas actividades y también la atención a extranjeros que tenían cita para la expedición de sus documentos, renovación u otros trámites. La policía nacional lo ha vuelto a recordar en sus redes sociales ayer martes 16 de marzo.

“Se suspende la cita previa para la expedición de documentación de personas extranjeras. También se anulan las citas que ya estuviesen reservadas. Se atenderá únicamente por urgencia debidamente justificada y valorada por la dependencia”, han publicado.

Las restricciones de atención presencial y la suspensión de los procesos administrativos debido a la actual situación excepcional que vivimos se suma a los problemas que ya tenía la administración para dar cita previa o resolver trámites por falta de personal en las oficinas de extranjería.

Además queda interrumpido el proceso que el Ministerio de Política Territorial estaba llevando a cabo precisamente para automatizar los procesos que se llevan a cabo en las oficinas de extranjería.

Muchos extranjeros necesitan acudir de forma presencial para mantener su documentación actualizada y estar al día en su estatus migratorio, para realizar trámites de reagrupación o por estudios.

La suspensión estará vigente hasta que cese el estado de alarma y después de atenderá con nuevas citas. El gobierno también ha suspendido la expedición de DNI y pasaportes dentro de las medidas tomadas para “ la protección de la salud de los ciudadanos” por la crisis del Covid-19.


Este artículo se ha visitado 444 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Carlos Andrés comentó el 17.03.2020 a las 19:11

Tengo la cita para la prejura de la nacionalidad el 19 marzo2020 a las 9:30 q pasa se suspende??

Deja un comentario