Ocio latino Ocio latino

Latinoamérica busca blindarse ante el coronavirus

Publicado: 16 marzo 2020

Ocio Latino.- Los principales casos de aumento de infectados por coronavirus se están dando en Brasil, Chile, Perú y México. Por eso los gobiernos de la región están tomando máximas precauciones para frenar los contagios en el hemisferio sur que además entrará en breve al invierno y deberá afrontar un virus que todavía no se sabe si es estacional.

Ecuador restringe la circulación de personas y vehículos

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que a partir del martes 17 de marzo queda restringida la circulación de personas y vehículos. Además suspende todas las actividades comerciales o establecimientos que reúnan a más de 30 personas, excepto los que vendan productos de primera necesidad como supermercados, farmacias, comida para mascotas o servicios de telecomunicaciones.
Mientras dure la situación de emergencia no se harán cortes de servicios básicos por falta de pago y tampoco habrán despidos y se aplazarán pagos de impuestos.

Colombia refuerza sus fronteras

El gobierno colombiano ha decidido restringir la entrada de ciudadanos de otros países que no sean residentes en el país. Los colombianos que viven en el extranjero deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días.
Como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus, también se ha cerrado la frontera con Venezuela y se ha reforzado el control de otras partes del territorio.

Además se han suspendido las clases.

Bolivia pide a la población que salga lo menos posible

La presidenta Jeanine Añez anunció que prohibirá el ingreso de viajeros provenientes del espacio europeo Schengen, además de Reino Unido, Irlanda e Irán. También ordenó el cierre de bares, discotecas, restaurantes, gimnasios, parques de diversiones y las reuniones de más de 100 personas como medida preventiva contra el coronavirus.
Pidió a la población que “trate de salir lo menos posible”y a los medios de comunicación, que no creen el “pánico”.

Perú en cuarentena y cierra sus fronteras

El presidente de Perú Martín Vizcarra ha declarado en cuarentena todo el país y ha ordenado la inmovilización de la personas y el cierre de las fronteras durante 15 días, después de un domingo negro donde los contagios por el coronavirus se duplicaron rápidamente hasta llegar a 71 personas. Una cifra altísima teniendo en cuenta que el primer caso se registró el 6 de marzo y apenas nueve días después, ya se contabilizan 71 infectados.
Las medidas contemplan el cierre de los negocios, a excepción de farmacias, bancos y establecimientos comerciales de productos de primera necesidad.

Honduras cierra sus fronteras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el cierre de las fronteras con Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Solo se permitirá la circulación de transporte de carga y suministros.

Chile atento a la evolución para tomar medidas drásticas

Los ciudadanos que lleguen al país estarán en un periodo de cuarentena de 14 días. La secretaria de Salud Pública, Paula Daza, ordenó esta cuarentena por coronavirus aclarando que no es una sugerencia y que quienes no la respeten arriesgan multas.

El presidente chileno Sebastián Piñera dijo el domingo que ante el riesgo de propagación del coronavirus no descarta decretar estado de emergencia en caso sea necesario. Además, entre otras medidas, se prohibió la reunión de más de 200 personas y la recomendación es mantenerse en aislamiento social para evitar el contagio.

Argentina cierra sus fronteras por el coronavirus

Alberto Fernández, presidente argentino, anunció el cierre de las fronteras del país por 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Además se suspendieron todo tipo de eventos deportivos y culturales, las clases de primaria y secundaria, se ordenó el cierre de todos los parques nacionales y la petición de que todos los mayores de 65 años, se queden en casa.
Aunque el jefe de Estado reveló que el Gobierno evalúa una cuarentena obligatoria para Argentina.

Datos de casos de coronavirus. Actualizados el Viernes 20 de marzo 2020

PAÍSINFECTADOS
Brasil621
Chile342
Ecuador260
Perú234
México164
Panamá137
Colombia128
Argentina128
Uruguay94
Costa Rica87
Venezuela42
Rep. Dominicana34
Cuba16
Bolivia15
Paraguay13
Honduras12
Guatemala9

Este artículo se ha visitado 198 veces


También te puede interesar

Deja un comentario