Ocio latino Ocio latino

Español fue deportado de Colombia tras saltarse cuarentena

Publicado: 14 marzo 2020

Ocio Latino-. Un ciudadano español fue deportado de Colombia por violar la cuarentena que están obligados a cumplir quienes llegan al país desde España, China, Francia e Italia.

El hombre había llegado el miércoles a las 7:00 p.m. proveniente de Madrid y salió el jueves del hotel en el que se hospedaba, en el norte de Bogota, sin autorización de las autoridades, por lo que tendrá que salir del país.

«Él dijo que iba a estar uno o dos días y le dicen que debe estar aislado en el hotel. El hotel le informa a Migración Colombia a través de un sistema de información de reporte de extranjeros que el cuidadano salió, violando la norma que rige actualmente», dijo una fuente de Migración Colombia.

El ciudadano español explicó que decidió irse a una reunión en una universidad y cuando regresó hizo el check out para salir del hotel y regresar a su país.

«El hotel informó que se iba a ir y en Migración lo recibieron en el aeropuerto», señala la misma fuente.

El español explicó a los funcionarios de la autoridad migratoria en el Aeropuerto El Dorado que tenía que reunirse con unas personas en una universidad y por eso decidió violar la cuarentena.

Por poner en riesgo la seguridad del país, al hombre  se le impuso una medida de expulsión por cinco años en los que no podrá volver. Además cuando se cumpla esta sanción, para poder volver ingresar a Colombia deberá pedir una visa.ç

Con la medida actual del gobierno todos los ciudadanos extranjeros que van a entrar deben obligatoriamente llenar un formulario en el que se les pide la dirección donde se va a quedar y eso queda en el sistema de registro de Migración.

Hasta ahora han sido 3.943 personas las que han ingresado al país de los países mencionados.

El métedod de control de Migración son visitas aleatorias a todas los lugares para verificar que las personas estén cumpliendo el aislamiento.


Este artículo se ha visitado 518 veces


También te puede interesar

Deja un comentario