Ocio latino Ocio latino

En Madrid ya no se harán test de coronavirus y todo el que tenga síntomas leves será positivo

Publicado: 13 marzo 2020

Ocio Latino-.El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido a la ciudadanía que se queden en sus domicilios en la medida de lo posible para contener la rápida propagación que está sufriendo Madrid del coronavirus.

Escudero ha afirmado que todos «queremos frenar la transmisión. Es necesario contener al virus, evitar que haya muchos casos en un margen tan corto de tiempo. Solo lo vamos a lograr siendo extremadamente responsables. Todos somos absolutamente imprescindibles para contener el virus. Hay que quedarse en el domicilio el mayor tiempo que sea posible; por eso hemos adoptado medidas centradas en el distanciamiento, porque según los modelos dinámicos si no se adoptaban decisiones en esta línea el número de casos aumentaría y seguiría disparándose».

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el plan integral frente al coronavirus, que establece que Sanidad pública y privada trabajarán «bajo un único mando», y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.

Se producirá una alianza entre los 102 hospitales de la Comunidad de Madrid, públicos y privados, para tener 1.000 camas para estar preparados por los posibles casos futuros de COVID-19.

Así mismo, Escudero ha informado de que se dejará de hacer los test de coronavirus en centros de salud: todos los que tengan síntomas son positivos. «La decisión de paciente con síntomas leves ya entra dentro de la red de primaria y se decide ya por defecto que entra como paciente positivo por coronavirus», ha explicado.

También han pedido que no se realice ningún tipo de prueba a aquellas personas que no tengan síntomas, explica el consejero que a su vez ha pedido que la gente siga donando sangre.


Este artículo se ha visitado 3220 veces


También te puede interesar

Deja un comentario