Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El avance del coronavirus obliga a la Comunidad de Madrid a cerrar universidades y colegios

Ocio Latino-.La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar durante 15 días todos los colegios de Madrid para evitar la expansión del Covid-19 en una ciudad que se ha convertido en uno de los principales focos de la enfermedad en España.

España supera el millar de contagios de coronavirus y sigue una progresión similar a la de Italia, Alemania y Francia, cuyas principales bolsas se han desplomado.

La progresión del coronavirus coloca a Comunidad de Madrid con más fallecimientos y contagiados, le sigue el País Vasco, que ha cerrado tres colegios en Álava, y La Rioja. El Gobierno de la región de Madrid se reunió  de forma extraordinaria para atajar la crisis. La cifra de fallecidos en España asciende a 29. Mientras, en China, los expertos dicen que la epidemia seguirá hasta junio.

Ante esta situación ciudades como Leganés ha decidido cerrar todos los centros deportivos y de ocio de los mayores, la población más vulnerable. Ya han fallecido 16 personas de avanzada edad y con enfermedades previas en esta región. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido llevará catering a los mayores de la capital que de forma habitual comen en los centros de mayores, clausurados durante un mes a causa del coronavirus. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado esta medida, con la que el Consistorio de la capital quiere evitar más perjuicios a los usuarios de los comedores de los centros de mayores, según recoge Efe.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• El proceso finaliza el 26 de abril • Alrededor de 150.000 familias participarán en el procedimiento que podrá presentarse de forma telemática o presencial

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

páginas vistas