Ocio latino Ocio latino

El avance del coronavirus obliga a la Comunidad de Madrid a cerrar universidades y colegios

Publicado: 9 marzo 2020

Ocio Latino-.La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar durante 15 días todos los colegios de Madrid para evitar la expansión del Covid-19 en una ciudad que se ha convertido en uno de los principales focos de la enfermedad en España.

España supera el millar de contagios de coronavirus y sigue una progresión similar a la de Italia, Alemania y Francia, cuyas principales bolsas se han desplomado.

La progresión del coronavirus coloca a Comunidad de Madrid con más fallecimientos y contagiados, le sigue el País Vasco, que ha cerrado tres colegios en Álava, y La Rioja. El Gobierno de la región de Madrid se reunió  de forma extraordinaria para atajar la crisis. La cifra de fallecidos en España asciende a 29. Mientras, en China, los expertos dicen que la epidemia seguirá hasta junio.

Ante esta situación ciudades como Leganés ha decidido cerrar todos los centros deportivos y de ocio de los mayores, la población más vulnerable. Ya han fallecido 16 personas de avanzada edad y con enfermedades previas en esta región. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido llevará catering a los mayores de la capital que de forma habitual comen en los centros de mayores, clausurados durante un mes a causa del coronavirus. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado esta medida, con la que el Consistorio de la capital quiere evitar más perjuicios a los usuarios de los comedores de los centros de mayores, según recoge Efe.


Este artículo se ha visitado 1018 veces


También te puede interesar

Deja un comentario