Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cómo apuntarse al paro vía Internet

Ocio Latino.- La Comunidad de Madrid ha habilitado una página web con un formulario ‘on line’ para poder inscribirse al paro sin salir de casa y de una forma rápida y sencilla, debido al estado de alarma en que se encuentra el país. Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han suprimido su atención al público, al igual que las de la Seguridad Social.

Los trabajadores despedidos en Madrid de forma individual, por un expediente de regulación de empleo (ERE) o temporal (ERTE), podrán ingresar a esta web y rellenar el sencillo formulario online para poder recibir la prestación correspondiente.

El procedimiento para inscribirse online no exige tener firma electrónica Clave o DNI  electrónico, además será el único procedimiento sin tener que cumplimentarse con llamadas por teléfono, imprimir, firmar o sellar de forma presencial dicho formulario.

Este procedimiento rápido, permitirá al Servicio Público Estatal de Empleo agilizar los trámites para gestionar la prestación por desempleo de los solicitantes. Y también dará acceso a todos los servicios que ofrece la Comunidad de Madrid a los demandantes de empleo.

Los trabajadores que su empresa o empleador les haya comunicado que ha presentado un ERTE o ERE, no es necesario que se inscriban. Son estas empresas las que se encargan de los trámites directamente y hacen gestiones para dar de alta al trabajador y se le pueda abonar la prestación.

Los trabajadores podrán cobrar dicha prestación aunque carezcan del periodo mínimo de cotización exigido para ello.

Publicidad

Desde la puesta en marcha de esta inscripción online, el día viernes 20 de marzo, más de 60.000 madrileños la han utilizado para apuntarse al paro, según han manifestado Manuel Giménez, en una entrevista en ‘Onda Madrid’, en la que ha asegurado que todas las prestaciones se van a gestionar «eficazmente» y que todos los datos de identificación y cuentas corrientes se van a trasladar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Para inscribirte al paro de forma online sigue este enlace.

 

Publicidad
2 Comments

2 Comments

  1. veronica

    28 marzo 2020 at 21:06

    Holaa fui a inscribirme porq llevo sin trabajar desde diciembre primero x despido y luego estuve mal con baja medica hasta el 11de marzo cuando fui a anotarme q estaba sin empleo ya encontre cerrada la oficina q me correspondia a mi domicilio…
    Que debo hacer no tengo ya dinero y necesito trabajar

  2. saul

    1 abril 2020 at 11:59

    quiero entrar a paro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Desde el lunes 6 de julio y hasta el 20 de octubre se puede solicitar la compensación del Abono Transporte mensual o anual, adquirido antes del 30 de marzo 2020 y que...

Comunidad

Las nuevas ayudas para autónomos que sustituyen a la prestación extraordinaria que se habilitó por la crisis sanitaria entran hoy en vigor tras su publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial...

páginas vistas