Ocio latino Ocio latino

Anuncian cuarentena total en Colombia por coronavirus

Publicado: 21 marzo 2020

Ocio Latino-. Colombia entra en cuarentena a partir del martes 24 de marzo y hasta el 13 de abril. Finalmente, el presidente Iván Duque tomó la decisión -para algunos muy postergada y para otros en su punto- de confinar a todos los colombianos en sus casas durante tres semanas, con el fin de frenar la expansión del coronavirus, que ya el viernes por la noche sumaba 158 positivos.

“Esta es una medida para la salud y para la vida. Sabemos lo mucho que nos exige a todos y por eso ha sido una decisión pausada y estructurada de la mano de expertos y son medidas también para proteger a los más vulnerables”, señaló el mandatario, quien horas antes había confirmado que, tras una segunda prueba, no tiene covid-19, como se temió durante todo el día pues en un reciente encuentro del presidente con alcaldes y gobernadores del país, tuvo contacto con el alcalde de Popayán, quien ayer confirmó que lo tiene.

La cuarentena permitirá mantener recluida a toda la población, limitando los desplazamientos innecesarios, con las fronteras totalmente cerradas (hasta el lunes hay plazo para que regresen los atrapados en otros lugares del mundo) y evitando la propagación a zonas aún impolutas.


Este artículo se ha visitado 156 veces


También te puede interesar

Deja un comentario