Ocio latino Ocio latino

El líder de Vox propone vetar a los inmigrantes de países con «tendencia» a violar, maltratar y lapidar

Publicado: 23 febrero 2020

Ocio Latino-. Santiago Abascal, el líder de Vox, ha señalado que «los datos sobre violaciones» se podrían utilizar para «elegir» la inmigración que llega a España. «Algunos países tienen tendencia a violar, maltratar y lapidar las mujeres. Creemos que algo tan grave no se puede combatir sin conocer los datos y sin ofrecérselos a la población», ha dicho en una entrevista en los informativos de TVE.

Según Abascal, el dato de violaciones grupales por parte de ciudadanos extranjeros «es del 30%», ha citado a Marlaska, el ministro del Interior. «Pero es que son el 10% de la población. Esos datos no se pueden ocultar. Queremos conocer los datos, saber cuáles son las nacionalidades que tienen estas tendencias más acusadas».

En ese sentido, ha reconocido que no siente «vergüenza» de la identificación con los líderes de extrema derecha europeos. «No vamos a tener vergüenza en señalar la coincidencia con el Frente Nacional, Orbán o Salvini si defienden una inmigración legal y ordenada».

Abascal coincide con Trump al culpar a los inmigrantes de los problemas de convivencia. «Cuando México envía a gente con problemas. Traen drogas, crimen y son violadores», dijo el presidente de los Estados Unidos cuando todavía era candidato republicano en junio de 2015. «Vienen de toda América Latina y probablemente del Medio Oriente». 

La inmigración ha ocupado la parte final de su intervención, un asunto en el que se ha explayado el líder de la formación verde. «Las devoluciones tienen que ser en caliente, templado o frío. Cualquier inmigrante ilegal debe ser expulsado. España tiene el deber de mandar un mensaje al mundo: quien quiera convivir con nosotros lo hará llamando a la puerta».


Este artículo se ha visitado 632 veces


También te puede interesar

Deja un comentario