Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

No, el Gobierno de Pedro Sánchez no “ha aprobado” un “procedimiento extraordinario de regularización de inmigrantes”

Ocio Latino.- Hay noticias falsas que superan muchos límites y que no deberían merecer una sola línea más en la prensa, pero lamentablemente muchas veces debemos dedicar tiempo a señalarlos como bulos o fake news (noticias falsas), especialmente si circulan por las redes sociales e influyen y traspasan la barrera hasta la desinformación.

Uno de los últimos bulos que circulan por Internet dice: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado este miércoles en el Congreso la puesta en marcha de un procedimiento extraordinario de regularización de inmigrantes”. Algo totalmente falso, pero muchas personas están compartiendo en las redes sociales esta información generando dudas.

La noticia parte de un montaje, como si fuese la web del Ministerio del Interior, basado en varias noticias antiguas del año 2005, 2006 y 2018 para parecer una noticia verdadera, así lo desmonta la web maldita.es dedicada a desmentir este tipo de desinformación.

Detalla con pruebas cómo ha sido el montaje de este bulo, como la manipulación del primer párrafo de la noticia donde han cambiado “rechaza” por “aprueba”, en una noticia del año 2018 publicada en la agencia de noticias de Europa Press entre otros detalles extraídos de noticias antiguas del diario El País y la Cadena Ser.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas