Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Juez ordena que Keiko Fujimori vuelva a prisión

Ocio Latino-. La líder opositora Keiko Fujimori cumplirá prisión preventiva por 15 meses, hasta abril de 2021, mientras es investigada por cuatro delitos, entre ellos lavado de activos, de acuerdo a lo resuelto por el juez Víctor Zúñiga.

El magistrado afirmó que la prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad referidos, pues resultara idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta.

Zúñiga dijo que Fujimori estaría involucrada en el delito de lavado de activos cuando fue legisladora (2006-2011) y cuando habría intentado ser la más importante funcionaria de la nación, en las campañas electorales de 2006 y 2011.

Minutos antes de la resolución, Fujimori ingresó a la sala de audiencias acompañada por su esposo, Mark Vito, y esperó a que el juez termine la lectura del fallo, que inició a primera hora del martes.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La candidata a la Presidencia de Perú y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha confirmado este domingo que en caso de lograr el triunfo en las próximas elecciones del 11 de...

Comunidad

El primer millón de dosis de la farmacéutica china llegará a lo largo de enero a Perú

páginas vistas