Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Juez ordena que Keiko Fujimori vuelva a prisión

Ocio Latino-. La líder opositora Keiko Fujimori cumplirá prisión preventiva por 15 meses, hasta abril de 2021, mientras es investigada por cuatro delitos, entre ellos lavado de activos, de acuerdo a lo resuelto por el juez Víctor Zúñiga.

El magistrado afirmó que la prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad referidos, pues resultara idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta.

Zúñiga dijo que Fujimori estaría involucrada en el delito de lavado de activos cuando fue legisladora (2006-2011) y cuando habría intentado ser la más importante funcionaria de la nación, en las campañas electorales de 2006 y 2011.

Minutos antes de la resolución, Fujimori ingresó a la sala de audiencias acompañada por su esposo, Mark Vito, y esperó a que el juez termine la lectura del fallo, que inició a primera hora del martes.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Perú y Guatemala han recibido este jueves vacunas contra la COVID-19 donadas por España, que ha enviado más de 100.000 al país andino y más de 200.000 a la nación centroamericana. El...

Comunidad

Quedan pendientes de nombrar a los titulares de las carteras de Economía y Justicia

páginas vistas