Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El nuevo ministro José Luis Escrivá a favor de una inmigración ordenada y de futuro

Ocio Latino.- José Luis Escrivá tiene la política migratoria a largo plazo como uno de sus objetivos primordiales en su mandato al frente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. “Los flujos migratorios son un asunto clave para el futuro de nuestro país”, declaró en su primera intervención como parte del nuevo gobierno de España.

Destacó el reto al que se enfrenta España por el envejecimiento demográfico y la reducción de su población de origen española en edad de trabajar, incluso aunque se lograse revertir la bajísima tasa de natalidad actual “afectando a muchos aspectos de la sociedad”.

En este sentido afirmó que “debemos adelantarnos para que los flujos migratorios que lleguen sean aquellos que España necesite en el futuro, con una política migratoria consistente basada en el largo plazo”.

Escrivá destacó también que los inmigrantes y solicitantes de asilo tendrán prioridad para el Ministerio para su rápida integración social y económica.

Escrivá siempre ha sido defensor de fomentar y facilitar la llegada de inmigrantes en edad de trabajar porque regeneran el mercado laboral y ayudan al sistema de la Seguridad Social y las pensiones.

En su intervención ante los asistentes, Escrivá destacó además los otros importantes retos a los que se enfrentará, la inclusión de los más desfavorecidos por la reciente crisis económica y dar solvencia y suficiencia al sistema de pensiones.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas