Ocio latino Ocio latino

El nuevo ministro José Luis Escrivá a favor de una inmigración ordenada y de futuro

Publicado: 17 enero 2020

Ocio Latino.- José Luis Escrivá tiene la política migratoria a largo plazo como uno de sus objetivos primordiales en su mandato al frente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. “Los flujos migratorios son un asunto clave para el futuro de nuestro país”, declaró en su primera intervención como parte del nuevo gobierno de España.

Destacó el reto al que se enfrenta España por el envejecimiento demográfico y la reducción de su población de origen española en edad de trabajar, incluso aunque se lograse revertir la bajísima tasa de natalidad actual “afectando a muchos aspectos de la sociedad”.

En este sentido afirmó que «debemos adelantarnos para que los flujos migratorios que lleguen sean aquellos que España necesite en el futuro, con una política migratoria consistente basada en el largo plazo».

Escrivá destacó también que los inmigrantes y solicitantes de asilo tendrán prioridad para el Ministerio para su rápida integración social y económica.

Escrivá siempre ha sido defensor de fomentar y facilitar la llegada de inmigrantes en edad de trabajar porque regeneran el mercado laboral y ayudan al sistema de la Seguridad Social y las pensiones.

En su intervención ante los asistentes, Escrivá destacó además los otros importantes retos a los que se enfrentará, la inclusión de los más desfavorecidos por la reciente crisis económica y dar solvencia y suficiencia al sistema de pensiones.


Este artículo se ha visitado 826 veces


También te puede interesar

Deja un comentario