Ocio latino Ocio latino

La historia de una espía peruana en la Segunda Guerra Mundial en el nuevo libro de Hugo Coya

Publicado: 9 diciembre 2019

Ocio Latino.- La historia de una espía peruana, bisexual, atrevida, elegante, cautivadora, ludópata, cosmopolita y agnóstica, clave para derrotar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial, se narra en la nueva novela “Los secretos de Elvira” del escritor peruano Hugo Coya.

La historia de esta única y extraordinaria mujer que jugó un papel determinante en la Segunda Guerra Mundial es narrada de forma apasionante por el autor que reconstruye un personaje poco convencional en una época en la que a las mujeres no se les permitía la oportunidad de tan siquiera desear un destino diferente al impuesto por la sociedad y que no dudó en arriesgar su vida para salvar otras muchas.

Tras huir a Londres desde París, escapando de la ocupación nazi, sus conexiones con la alta sociedad británica la convierten enseguida en una persona de interés para las fuerzas de los Servicios de Inteligencia Británicos, que encontraron en esta mujer una candidata ideal para desempeñar la peligrosa labor de agente doble.

Sobre el autor

El escritor Hugo Coya, expresidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú (IRTP), es miembro de la International Academy of Television Arts & Sciences (Emmy) y vicepresidente de la televisión de América Latina (TAL). Ha escrito varios libros entre los que se encuentran: Estación final (2010), Polvo en el viento: Esplendores y miserias de un narcotraficante (2011), El Periodista y la Televisión (2014), Memorias del futuro (2017), entre otras.

El autor ha investigado durante años la vida privada de Elvira; “Al leer su expediente me preguntaba si aquella historia podía ser real”, asegura el autor. Hugo Coya ha conseguido reconstruir los pasos de Elvira mediante la lectura de su diario personal, el acceso a documentos desclasificados y numerosos testimonios de familiares. Coya es uno de los autores de novela histórica más destacados de lengua hispana, reconocido por sus investigaciones y su peculiar manera de contar la historia a través de la mirada escrupulosa de sus propios testigos y protagonistas, en este caso una mujer de personalidad imponente.


Este artículo se ha visitado 114 veces


También te puede interesar

Deja un comentario