Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La borrasca Elsa deja seis muertos en España

Ocio Latino-. La sexta víctima mortal ha sido un hombre de 44 años que ha fallecido cuando el todoterreno que conducía en una carretera local de Huéscar (Granada) ha sido arrastrado por una corriente de agua, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y de la Guardia Civil.

La quinta víctima mortal por la borrasca Elsa ha sido una mujer coreana de 32 años a la que “le cayó la cornisa de un edificio de Madrid en la cabeza”.  La mujer entró en parada respiratoria al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada en estado crítico al Hospital Clínico tras el desprendimiento de un “elemento ornamental” de la novena planta del edificio, que había pasado en 2015 la Inspección Técnica de Edificios de forma favorable.

En León, un hombre de 51 años fallecía después de caer con su tractor a al río Porma, en Vegas del Condado, cuyo caudal ha crecido como consecuencia del temporal. Una persona alertó de que el hombre se había caído al agua cuando conducía un tractor por la orilla del río. Aunque el alertante le sacó del agua y le aplicó técnicas de reanimación, el equipo médico que se desplazó hasta el lugar solo pudo confirmar el fallecimiento.

Horas antes, un hombre de 80 años fallecía en Santiago de Compostela tras caerle encima un muro que se derrumbó en el parque de San Domingos de Bonaval, también a consecuencia de la borrasca, que azotaba Galicia. Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital, pero el personal especializado solamente pudo certificar la muerte del anciano, de 80 años y vecino de la zona. Otras dos personas han muerto en Galicia y Asturias.

Asimismo, dos personas más han fallecido en Portugal: un transportista en la localidad lusa de Montijo que fue impactado por un tronco mientras conducía su camión, y otra persona que pereció al derrumbarse su casa en Viseu.

Este fenómeno meteorológico adverso ha dejado vientos de hasta 160 kilómetros por hora, inundaciones, cortes de carretera, suspensión de clases, caída de árboles, tras castigar la parte occidental peninsular. El 112 Galicia contabilizó un total de 1.575 incidencias durante la jornada del jueves, de las cuales 604 se alcanzaron en la provincia de Pontevedra, 536 en la de A Coruña, 243 en Ourense y 198 en Lugo.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El temporal ‘Filomena’, que ha azotado a España durante el fin de semana, cubrió con un grueso manto de nieve gran parte del país y lo puso en alerta roja. La Comunidad...

Comunidad

Las empresas no pueden sancionar a los trabajadores que falten a su puesto de trabajo por inclemencias meteorológicas como la borrasca Filomena, pues se trata de una causa de fuerza mayor recogida...

páginas vistas