Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

El rapero de origen mexicano Tekashi 69 solo cumplirá dos años de prisión

Ocio Latino-. El rapero Tekashi 69 fue sentenciado a dos años en prisión tras testificar contra ex socios de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods en un juicio federal por crimen organizado en Manhattan.

La sentencia de 24 meses y cinco años de libertad supervisada establecida por el juez es mucho menor que la esperada. De no haber sido testigo estrella del Gobierno, el rapero de 23 años se enfrentaba a entre 47 años y cadena perpetua.

Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández, se declaró culpable en enero pasado de nueve cargos criminales que incluyen crimen organizado y tráfico de drogas.

Hace unos días, el artista de origen mexicano y boricua envió una carta al juez con un pedido de clemencia indicando, entre otras cosas, que su mundo se estaba desmoronando.

“No se me hace fácil encontrar las palabras correctas para expresar lo que ha sido mi vida en el último año”, indica el cantante en la misiva.

En el documento que presentaron abogados en nombre de Hernández, el exponente de música urbana muestra arrepentimiento por el rumbo que tomó como integrante de la pandilla que opera en varias zonas de la Gran Manzana.

“No hay excusa, ni justificación, ni disculpa suficiente en este mundo para explicar mis crímenes”, plantea Tekashi 69.

“Mientras he estado encarcelado, he tenido tiempo de reflexionar sobre lo imprudente y tonto de mis decisiones. Me levanto cada mañana pensando si valió la pena”, continúa el rapero.

El testimonio del convicto se tradujo en un veredicto de culpabilidad contra dos altos miembros del grupo criminal; Anthony “Harv” Ellison y Aljermiah “Nuke” Mack, respectivamente. Ambos fueron declarados culpables en el caso y se enfrentan a condenas de cadena perpetua.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

México protagonizará en 2025 la Feria Internacional de Turismo como País Socio FITUR, tal como ha sido anunciado hoy por José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID;...

Comunidad

Las autoridades de México han anunciado que el lunes rescataron a 230 migrantes que se encontraban hacinados dentro de un trailer en el municipio de Tlaltenango, en el estado sureño de Puebla....

páginas vistas