Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Defensor del Pueblo pide a la Fiscalía que se investigue a VOX por xenofobia y racismo

Ocio Latino-. En la misiva, publicada el pasado mes de noviembre por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Twitter, varias asociaciones y entidades escribieron al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía para denunciar los mensajes “claramente xenófobos y discriminatorios que promueven el odio hacia la población migrante, poniéndola en situación de grave peligro”.

A su vez, la institución dirigida por Francisco Fernández Marugán ha recogido la denuncia y recuerda que ha lanzado un llamamiento “a todos los actores sociales, y particularmente a los poderes públicos, formaciones políticas y medios de comunicación, para que combatan firmemente” cualquier muestra de intolerancia y racismo.

Además, subraya que atender a un colectivo que se encuentra “en una situación de máxima vulnerabilidad” es una “obligación legal y moral, que requiere la máxima diligencia”, no solo de las administraciones públicas sino de toda la sociedad. Por ello, Marugán ha resuelto trasladar al fiscal  “los mensajes de odio en las redes sociales y las declaraciones realizadas por los responsables de un partido político (en alusión a Vox), en las que se ofrece una visión distorsionada de los menores extranjeros no acompañados en situación de desamparo tutelados por la Administración”, por si pudieran ser constitutivos de delitos de odio.

Vox incluye en esa lista negra de “chiringuitos y mamandurrias” a liquidar todo aquello que defienda los derechos humanos. Se empieza por derruir el edificio de las libertades que tanto ha costado construir y se termina por colgarle el cartel de mena a un pobre chaval de una minoría étnica. Tal como hacía Hitler con los judíos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Siete de cada diez inmobiliarias rechaza de forma explícita alquilar a migrantes, según el estudio ‘¿Se alquila? Racismo y xenofobia en el mercado del alquiler’ que publicó la organización ‘Provivienda’ en 2020....

Comunidad

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Inclusión, un marco estratégico de ciudadanía e inclusión contra el racismo y la xenofobia para 2023-2027 ante...

páginas vistas