Ocio latino Ocio latino

972 mil 248 peruanos que viven en el extranjero también son llamados a votar el 26 de enero

Publicado: 21 diciembre 2019

Cédula de votación. Solo podrás votar por una organización política marcando un aspa o cruz sobre su símbolo. Junto al símbolo habrá dos recuadros en blanco para escribir el número de uno o dos candidatos(as) de tu preferencia. Si no marcas algún símbolo ni escribes números, tu voto será considerado en blanco.

————————————————————————————————————————–
Ocio Latino.- Los 972 mil 248 peruanos que se encuentran en el extranjero también están convocados a votar en las próximas elecciones para elegir a los 130 congresistas que completarán el periodo constitucional 2016-2021. Estas votaciones extraordinarias surgen después de que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, disolviera el Congreso controlado por la oposición fujimorista y aprista el pasado 30 de septiembre de 2019.

Todos los ciudadanos peruanos, residentes en el Perú y en el exterior, están convocados a votar. Para los mayores de 70 años el voto es voluntario. La fecha señalada es el próximo domingo 26 de enero de 2020.

En Madrid se podrá votar en el Pabellón de Cristal, Recinto Ferial Casa de Campo (Avenida Principal 16, 28011 Madrid) Metro: Alto de Extremadura o Lago. Desde las 8:00h hasta las 16:00h. ( Ver plano de cómo llegar)

Para votar en el centro de votación en Madrid, debe acudir con su DNI peruano y se requiere estar inscrito en el padrón electoral de la circunscripción de: Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura (Cáceres, Toledo, Badajoz, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Albacete) hasta el 30 de septiembre de 2019.

No habrá mesa de transeúntes. Tampoco voto por correo o voto electrónico.

Para que su voto sea válido debe elegir en la papeleta una sola organización política y marcar dentro del recuadro con una cruz o aspa. Peero si desea hacer uso del voto preferencial, escriba dentro del recuadro el número de su candidato.

————————-
Cartel de candidatos.


Este artículo se ha visitado 1096 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

guillermo jesus vascones ugarriza comentó el 10.01.2020 a las 19:17

vivo en medellin dodnde puedo votar el domingo 26 de enero del 2020.

Deja un comentario