Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

972 mil 248 peruanos que viven en el extranjero también son llamados a votar el 26 de enero

Cédula de votación. Solo podrás votar por una organización política marcando un aspa o cruz sobre su símbolo. Junto al símbolo habrá dos recuadros en blanco para escribir el número de uno o dos candidatos(as) de tu preferencia. Si no marcas algún símbolo ni escribes números, tu voto será considerado en blanco.

————————————————————————————————————————–
Ocio Latino.- Los 972 mil 248 peruanos que se encuentran en el extranjero también están convocados a votar en las próximas elecciones para elegir a los 130 congresistas que completarán el periodo constitucional 2016-2021. Estas votaciones extraordinarias surgen después de que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, disolviera el Congreso controlado por la oposición fujimorista y aprista el pasado 30 de septiembre de 2019.

Todos los ciudadanos peruanos, residentes en el Perú y en el exterior, están convocados a votar. Para los mayores de 70 años el voto es voluntario. La fecha señalada es el próximo domingo 26 de enero de 2020.

En Madrid se podrá votar en el Pabellón de Cristal, Recinto Ferial Casa de Campo (Avenida Principal 16, 28011 Madrid) Metro: Alto de Extremadura o Lago. Desde las 8:00h hasta las 16:00h. ( Ver plano de cómo llegar)

Para votar en el centro de votación en Madrid, debe acudir con su DNI peruano y se requiere estar inscrito en el padrón electoral de la circunscripción de: Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura (Cáceres, Toledo, Badajoz, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Albacete) hasta el 30 de septiembre de 2019.

No habrá mesa de transeúntes. Tampoco voto por correo o voto electrónico.

Para que su voto sea válido debe elegir en la papeleta una sola organización política y marcar dentro del recuadro con una cruz o aspa. Peero si desea hacer uso del voto preferencial, escriba dentro del recuadro el número de su candidato.

————————-
Cartel de candidatos.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas